Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con boleto a los Panamericanos la selección de béisbol femenino

La selección nacional de beisbol femenino aseguró hoy miercoles su boleto para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con una victoria 6-4 sobre la novena anfitriona del torneo clasificatorio, en juego celebrado en la ciudad de La Vega en República Dominicana.

Puerto Rico, que logró su primer triunfo en cuatro partidos del torneo, le propinó su cuarta derrota al equipo dominicano, cerrando su participación en el evento con 0-4.

Las puertorriqueñas tomaron la delantera al tope del séptimo episodio, cuando con el marcador nivelado 4-4, hit de Diamilette Quiles llevó al plato a Luz Feliciano para colocar la pizarra 5-4.

'Es una sensación inexplicable, uno se siente contento, por fin el equipo pudo jugar el béisbol que esperábamos de altura con un solo error y era algo que había que hacer para asegurar el boleto a los Panamericanos', dijo Roberto 'La Sombra' Santana, dirigente del equipo boricua.

Feliciano, quien anotó la carrera de la ventaja, llegó a base mediante boleto en la apertura de la entrada productiva de las boricuas.Luego, Adrix Paradizo se embasó con jugada de selección.Con dos abordo, Lisandra Berríos fue eliminada por interferencia en batazo de toque y luego Yinoska Claudio conectó elevado en el cuadro para el segundo out.

Ante el complicado escenario, Quiles pudo producir en grande para poner al frente a las puertorriqueñas y acto seguido, con la emergente Janiliz Rivera en la caja de bateo, hubo un lanzamiento salvaje, que aprovechó Puerto Rico para marcar su sexta rayita.

Paradizo fue la lanzadora ganadora en relevo con dos entradas trabajadas sin permitir hits ni carrera y tres ponchetes propinados. Entró en sustitución de Enid Santana.

Puerto Rico fue el primero en pisar el plato en la primera entrada con 'passed ball' de Dominicana. En el segundo acto, las dominicanas tomaron la delantera 3-1 con elevado de sacrificio de Eduarda Rocha y doble Yocarla Guerrero.

El único error de las boricuas se produjoen el tercer capítulo, el cual provocó la cuarta carrera de Dominicana. En la cuarta entrada, las puertorriqueñas nivelaron el juego 4-4 con doble de Katiria Dávila y par de errores de las dominicanas.

'Nos sentimos orgullosos y entusiasmados con este logro histórico que garantiza el boleto de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos en béisbol femenino.Por primera vez en unos Panamericanos, nuestro país estará representado en béisbol masculino y femenino', manifestó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Puerto Rico cerrará su participación en el clasificatorio mañana jueves a las 10:00 am en La Vega, donde disputarán la medalla de bronce del evento. Se medirán al perdedor del juego Cuba-Venezuela, programado para el miércoles a segunda hora.

El equipo nacional de béisbol femenino logró su boleto a los Panamericanos en Toronto. (Suministrada - FBPR)
Foto: