Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayweather Jr. asegura que ya ganó pero Pacquiao no teme a su pegada

El cara a cara oficial entre el púgil invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao se dio hoy miercoles en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde ambos se mostraron educados en la primera promoción que harán del combate del próximo 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Una pelea con una bolsa de 250 millones de dólares que se repartirán los dos púgiles y con la que los promotores esperan lograr los mayores ingresos económicos en la historia del boxeo.

'Cuando alguien gana una suma de dinero de nueve dígitos en 36 minutos, simplemente es ya un triunfador', declaró Mayweather Jr., de 38 años, quien dijo estaba listo para mantener el invicto.

Pacquiao, de 36, se mostró también confiado en poder ganar y admitió que si había algo que no temía de su rival era el poder de su pegada.

La pelea será vista en 150 países y se pudo dar cuando los púgiles se reunieron el pasado 27 de enero en un hotel de Miami.

'Estoy centrado en la pelea y no pienso más allá del 2 de mayo. Pacquiao es un boxeador interesante pero ya ha perdido; y eso queda en la mente, por lo tanto debo centrarme en mi trabajo, porque es otra pelea más', destacó Mayweather Jr.

El estadounidense, que tiene marca invicta de 47-0, 26 nocauts, y 24 triunfos en peleas con defensa del título mundial en juego, reiteró que este combate era el que quería ver todo el mundo.

'Con la reunión de Miami todo quedó aclarado. La pelea no necesita promoción porque se vende sola, dado que sobre el cuadrilátero estaremos los dos mejores boxeadores. No voy a cambiar de estrategia, saldré a hacer mi mejor boxeo y a ganar, de ahí que les digo a todos que compren la pelea para verla por televisión', señaló Mayweather Jr.

Pacquiao se mostró tranquilo y seguro de sí mismo, mantuvo la sonrisa todo el tiempo y una vez más dijo que todo se lo debía a Dios, que estaba listo para la gran pelea, que irónicamente era la que menos presión le generaba.

'Dios me sacó de la nada y siempre he recibido su ayuda por lo que le doy las gracias por este maravilloso día. Van a tener lo que han esperado durante cinco años, la pelea está lista', sostuvo.

Pacquiao, quien tiene marca de 57-5-2, 38 nocauts, admitió que la clave para que la pelea se pudiese celebrar fue el aceptar el 40 por ciento de la bolsa y dejar el 60 para Mayweather Jr., además que las cadenas HBO y Showtime se pusiesen de acuerdo.

'Conozco bien el boxeo de Mayweather Jr. y la pegada no es su fuerte, he tenido rivales como Antonio Margarito, y rivales más duros como Oscar de la Hoya y Miguel Cotto, por lo que no me importa que no salga de favorito en las apuestas', agregó Pacquiao.

'Estoy entusiasmado con el combate, porque creo que hasta los que no son aficionados al boxeo lo van a seguir, además no van a quedar dudas de quién es el mejor', subrayó Pacquiao.

Su preparador, Freddie Roach, dijo que estaba listo para el gran reto de su vida en el que aseguró que 'patearán traseros'.

El promotor Bob Arum dijo que se trataba de un día grandioso para el boxeo, que estaban superadas todas las enemistades entre ambos campos y que la pelea del próximo 2 de mayo podía compararse a un Super Bowl de la NFL o a los Juegos Olímpicos.

Floyd Mayweather Jr. junto a Manny Pacquiao (EFE)
Foto: