Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

'Puerto Rico Baila Salsa' celebra su primera clasificatoria

La Plaza estaba por reventar, el ambiente era de sabor, de cultura y de baile. Cientos de aficionados y amantes de la salsa se dieron cita en la noche del sábado a la Plaza Pública de Carolina para ser testigos de la competencia de baile aficionado Puerto Rico Baila Salsa, un evento que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) revivió luego de varios años de ausencia.

Antes de que se diera el primer paso en la pista de baile ubicada en el centro de la Plaza Pública carolinense, un pequeño congreso fue celebrado para explicarle a los bailarines aficionados las reglas de juego.

La idea principal de la actividad era permitir la participación que cualquier persona sin importar su edad o género, excepto si fuera bailarín profesional, para que pudiera bailar y expresar su arte.

Aunque la actividad es parte del componente recreacional del DRD, la competencia para ganar el primer lugar y clasificar a la Gran Final Nacional fue intensa.

'Fue una grata sorpresa ver el apoyo que este evento recibió por parte del bailador y amante de este género musical. No es para menos, el baile de la salsa en nuestro País es la expresión artística de nuestra gente. Además, el Departamento le devuelve al pueblo un evento bonito y familiar. La salsa es vida, la salsa es pasión, la salsa es recreación, la salsa es competencia, la salsa es salud', expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Luego de la competencia la orquesta La Mulenze deleitó a los cientos de bailarines que se dieron cita en el lugar que, a pesar del calor, continuaron bailando.

Puerto Rico Baila Salsa consiste en una competencia dividida en varias eliminatorias alrededor del País y los ganadores de las diferentes categorías clasificarán a la final, que se celebrará domingo siete de junio como parte de los eventos a darse en la Segunda Edición de los Juegos de Puerto Rico.

La próxima parada de Puerto Rico Baila Salsa será el 11 de abril en la plaza de Bayamón. Luego de la competencia, Pirulo y La Tribu amenizarán la noche con varios de sus temas. Mientras, el 25 de abril la competencia se mudará a la plaza de Mayagüez.

Luego, el 16 de mayo en la plaza pública de Cayey se celebrará otro regional. Una vez terminada la competencia la orquesta de Luisita Carrión subirá a escena.

Los ganadores de la Gran Final recibirán pases para disfrutar de todas las actividades y talleres del Congreso Mundial de la Salsa y estadía en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, sede del Congreso.

Las inscripciones para participar en Puerto Rico Baila Salsa son gratis y pueden realizarse en el lugar y día de cualquiera de las clasificatorias.

Vea también:

DRD invita a torneo de salsa abierto a parejas del mismo género

(Suministrada-DRD)
Foto: