Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carlos Arroyo regresa a la Cueva del Cangrejo

Los Cangrejeros de Santurce anunciaron en la tarde del lunes el retorno de uno de los jugadores puertorriqueños más reconocidos, Carlos Arroyo, tras una ausencia de 12 años en las filas del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Arroyo, quien desde el 2003 estuvo jugando en clubes de Estados Unidos y Europa y quien recientemente abandonó el Galatasaray turco por retrasos en el pago de su salario, regresará a la Cueva del Cangrejo, el coliseo Roberto Clemente, el próximo jueves 2 de abril, para estrenarse como el número siete en un duelo contra los Leones de Ponce.

'Esto era un sueño hecho realidad. Siempre pensé regresar a los Cangrejeros y es un honor ser parte de esta franquicia', resaltó Arroyo en rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, casa de los Cangrejeros y donde jugará el jueves ante los Leones de Ponce.

De esta manera, Arroyo, de 35 años, regresará a la franquicia a la que ayudó a ganar los campeonatos del BSN de las temporadas de 1998, 1999, 2000, 2001 y 2003.

'Estoy sumamente contento de estar de vuelta en Santurce y de esta gran oportunidad que me presenta el baloncesto', dijo Arroyo, que recordó aquellos años con los Cangrejeros, donde también militaron José 'Piculín' Ortiz, Orlando 'Guayacán' Santiago y Rolando Hourruitiner, entre otras leyendas de este deporte.

Hasta el momento, los Cangrejeros marchan en la tercera posición con una marca de 6-3, solo por detrás de los líderes Maratonistas de Coamo (8-3) y los Capitanes de Arecibo (7-3).

'Este equipo no es el mismo de hace doce años. Si el equipo me lo permite, seré el líder. Yo vine a ganar y no a llegar en tercera o cuarta posición. Tenemos el grupo para hacerlo y sin excusas', señaló Arroyo, natural de Fajardo, municipio al este de Puerto Rico.

'Entiendo que todos tenemos que estar en la misma página y que el enfoque sea ganar y el compromiso sea genuino, pues la Liga será más fuerte en las próximas semanas', añadió el armador principal de la selección puertorriqueña, que próximamente será dirigida por el estadounidense Rick Pitino.

Arroyo abandonó el Galatasaray el 2 de marzo por la situación económica que atraviesa el club, que según su representante legal, Ricardo Carrillo, le debe al base boricua los salarios de noviembre de 2014 a febrero de este año.

'Mi puerta está abierta para jugar en Europa o la NBA, porque la salud está bien', subrayó Arroyo, considerado el máximo baloncestista puertorriqueño a nivel internacional.

El técnico de los Cangrejeros, el español Paco Olmos, describió como 'un lujo' el regreso de Arroyo al BSN, no solo para la franquicia, sino como ejemplo para la niñez de la isla al verlo como 'un ídolo'.

'Los niños necesitan ídolos y alguien que marque una buena línea en la sociedad', indicó Olmos sobre Arroyo, que entrará a reemplazar a Javier González, quien el domingo sufrió una lesión y estará fuera de las canchas durante una semana.

Carlos Arroyo. (Archivo/NotiCel)
Foto: