Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NCAA: Revalidan dos boricuas como softbolistas de la semana

Las puertorriqueñas Nicole Osterman y Karla Claudio fueron seleccionadas el lunes por segunda ocasión en la Temporada 2015 como las Jugadoras de la Semana de sus respectivas conferencias en el sóftbol colegial de Estados Unidos.

Osterman batió de 5-12, para un promedio de .417, con dos dobles y tres cuadrangulares. En adición, la defensora del jardín izquierdo anotó cinco carreras y remolcó siete en las tres victorias de las Mocs de Chatanooga (23-8) lo que le mereció el reconocimiento de la 'Southern Conference'.

Actualmente la softbolista natural de Brooklyn, Nueva York, y de madre boricua, lidera la estadística de 'home runs' con diez y se encuentra segunda en porciento de slugging con .795 de su conferencia.

'Estoy realmente feliz por recibir este reconocimiento por segunda ocasión. Nosotros estamos trabajando bien fuerte para el torneo de nuestra conferencia y estoy trabajando juego a juego para que se convierta en una experiencia de aprendizaje. Seguiré trabajando para alcanzar logros individuales y ayudar a mi equipo en el camino para el campeonato de la conferencia', expresó emocionada, Nicole Osterman.

Por su parte, Claudio fue nombrada Jugadora de la Semana de la 'American Athletic Conference' por su gran aportación en las dos remontadas de las Bulls de la Universidad de Florida del Sur (USF) frente a Tulsa. La sanlorenceña desapareció la esférica en tres ocasiones empujando nueve carreras en la doble jornada del fin de semana.

La boricua es la primera softbolista de su conferencia en ser seleccionada Jugadora y Lanzadora de la Semana en la misma temporada. Como lanzadora se encuentra liderando en juegos salvados con un total de seis portando marca de 7-2 (ERA 2.70).

Nicole Osterman. (Suministrada)
Foto: