Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Chilenos ganan el Mundial de polo

Chile conquistó hoy miercoles el segundo Mundial de Polo de su historia tras imponerse con gol de oro a Estados Unidos por 12-11.

Chile repitió así el título logrado en México en 2008, cuando en la final doblegó a Brasil por 13-11.

Brasil terminó en el tercer puesto al derrotar a Inglaterra por 14-12.

El cuarteto chileno llegó a estas instancias tras vencer por 11-10 a Brasil, mientras que Estados Unidos hizo lo propio con Inglaterra, por 15-9.

La final de hoy resultó muy sufrida para Chile ya que siempre estuvo por debajo de Estados Unidos en el marcador y logró el empate en el último minuto del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, los estadounidenses parecían tener asegurado el título, pero una infracción permitió a José Miguel Pereira lanzar la pelota unos 80 metros adelante donde encontró a Mario Silva, que con un sutil toque de revés le dio el triunfo a Chile y el título.

El máximo anotador del partido fue el chileno Felipe Vercellino mientras que Remy de Celle Muller recibió el galardón al juego limpio.

El Mundial de Polo se disputó bajo la modalidad de hándicap 14, es decir, la suma de la valoración de los cuatro jugadores en cancha no puede superar esa cifra.

Equipo chileno celebra su victoria (EFE)
Foto: