Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Afinan sus estrategias las franquicias del BSNF

Las siete franquicias activas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sometieron su listado de jugadoras protegidas para el venidero torneo, que está pautado a iniciar el domingo 6 de septiembre.

El quinteto campeón 2014, Gigantes de Carolina, retuvo los servicios de las integrantes de la selección Cyndi Valentín (Jugadora Más Valiosa), Yolanda Jones, Carla Cortijo, Jazmine Sepulveda y Yahimilly Cabrera, junto a la juvenil Irmarie Colón y la veterana Rodsan Rodríguez. Las importadas retenidas fueron Lyndra Weaver y Jennyfer George.

Mientras, las subcampeonas Atenienses de Manatí reservaron a las integrantes del quinteto boricua Sandra García, Angélica Bermúdez y Dayshalee Salamán. De igual formar, a Zuleimarie Sánchez, Sonia Román, Stephanie Piñeiro, Joseline Quiles y las norteamericanas Bernice Mosby y Erica Wheeler.

Las Indias de Mayagüez colocaron en sus reservas a la jugadora de la representación borinqueña Ashley Prim, acompañada de Stephanie Rosado, Kristina Rosario, Cristina Centeno, Doris Ortega, Ana Barrientos, Zoe Palléns y las extranjeras Renne Taylor y Tamara James.

Por su parte, las Cangrejeras de Santurce protegieron a la Novata del Año y armadora de la selección Yashira Delgado, a Angiely Morales, Frances Lee Flores, Katia Acevedo, Karla Ruiz, Shakira Rodríguez (Mayor Progreso 2014), Carla Ramírez y las refuerzos Ebone Henry y Angelina Williams.

Las importadas protegidas por las Leonas de Ponce fueron Chanita Jordan y Markel Walker, junto a las nativas Roxyalí Muñoz (Regreso del Año), Judyana Batíz, Stephanie Rodríguez, Rita Acevedo, Amanda Sepúlveda, Elissa Ventura y la delantera del conjunto borincano Mari Plácido.

Por las Montañeras de Morovis, la centro del combinado puertorriqueño Esmary Vargas, Pamela Rosado, Michelle González, Yoliana Cabrera, Leslie Vázquez, Kiara Negrón, Yamarilis Rodríguez, Kayla Thornton y Shameka Christon fueron las reservadas.

Finalmente, las Pollitas de Isabela decidieron permanecer con Ajeisha ‘Jay' Márquez, Carrie Ojeda, Beatriz Perozo, Mercedes Colón, Kitzia Medina, Erika Agosto, Deborah Nieves, Chelsea Snyder e Ieasia Walker.

Los listados de jugadoras protegidas ahora pasan a ser evaluados por el Director de Torneo, Yum Ramos, y el Director General del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby' Miranda Ramos, quienes verificarán que están en cumplimiento con el reglamento de la Liga. Aquellas jugadoras que no fueron reservadas pasan a la lista de talentos a ser sorteado previo al inicio de la campaña 2015.