Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Realista la UNE de cara a las Justas LAI

Los equipos de atletismo de la Universidad del Este (UNE) están claros en las proyecciones sobre su desempeño en las Justas de Atletismo, edición 2015, a celebrarse desde el jueves hasta el sábado en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce.

El jefe de entrenadores de los y las Pitirres, Manuel 'Manny' García, entiende que su séquito varonil y femenino deben estar peleando por la tercera posición en ambas ramas.

'La rama masculina está sólida con el equipo de la Interamericana y de cerca está el Turabo por el campeonato. En féminas, tenemos números con la UMET (Universidad Metropolitana) en el primer lugar con la Inter en la segunda posición y nosotros peleando con(la Universidad de Puerto Rico), Río Piedras, y Turabo', reconoció García, quien fue producto profesional de la UNE y vistió los colores de su alma mater en atletismo.

Entre los atletas que se destacarán en la pista están los velocistas Jonathan Santiago (100 y 200 metros), Rafael Cruceta (100 metros) y Andrés Lacen (200 metros). Las vallas están copadas por dos atletas egresado de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico, Ramfis Vega (110 y 400 metros) y Derick Vega (400 metros).Abdel Merced y Abiam Salas tendrán destaque en salto a lo largo y alto, respectivamente. Fabian Inestroza tiene la responsabilidad de conquistar puntos en los eventos de fondo: 10,000, 5,000 y 3,000 con obstáculo.

'En la parte de lanzamiento solo espero tener salud. La carga que se debe tener en los tres días será factor clave para los equipos', indicó García. 'Debemos evitar los accidentes, las lesiones y mantener a los equipos saludables', añadió.

En las féminas, García destacó en la pista a Carmen Vergara y Evelyn Lugo (100 y 200 metros), Leyla Rosa y Tania Hernández en 400 metros, Kenya Liz Pérez (800 metros) y en las vallas a Klerianne Etanislao, joven promesa de Puerto Rico que finalizó entre las mejores ocho del mundo en el Mundial Juvenil de Atletismos hace dos años. Dentro del campo, Chantel Cotto y Danielys Jiménez buscarán brillar en lanzamiento de bala y jabalina, respectivamente.

'El fondo es nuestra debilidad. Muy pocos puntos', aceptó el jefe de entrenadores con relación a las necesidades que carecen las Pitirres en las Justas.

* Nota del editor: Este reportaje es el primero de cinco análisis de instituciones líderes en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria.