Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Tigresas devoran al RUM en la final de fútbol LAI (galería)

Las Tigresas de la Universidad Interamericana se coronaron por primera vez campeonas del fútbol femenino de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) al vencer 3-1 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR en el juego final celebrado en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, en Ponce.

Luego de blanquear 4-0 a las Tainas del Turabo, las Intervenció al equipo que destronó 4-3 a las tricampeonas Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico,Rio Piedras, reínas del fútbol intercolegial.

Las Tigresas arrancaron el partido con una sofocante defensa ante las Juanas, la cual les permitió tener la posesión del balón gran parte del partido. Guiadas en la ofensiva por su capitana Karina Socarás, la Inter burló constantemente la defensa de las mayagüezanas.

Luego de errar dos tiros libres consecutivos, Socarrás anotó un gol en el minuto 23, tras entrar por la banda derecha poniendo el marcador 1-0 a favor de las Tigresas.

Mayagüez, por su parte, apenas pudo pasar de la mitad del terreno, tuvieron dos tiros de esquinas en los cuales no pudieron ejecutar y, antes de finalizar la primera mitad,coquetearon con un gol pero el balón se fue por la parte superior de la portería.

En el segundo tiempo, las Juanas apretaron en la defensa y tuvieron una mejor ejecución en la ofensiva. Pero la suerte no estuvo con ellas ya que en los primeros dos intentos el balón tocó el tubo y no pudieron anotar.

Luego, la Interretomó la fórmula que les rindió frutos en la primera mitad y abrieron la brecha a 2-0, luego de otro gol por parte de Socarrás en el minuto 63.

Las colegiadas perdieron la intensidad defensiva con la que comenzaron el segundo tiempo y, sin perder el tiempo,Socarrásnuevamente anotó en el minuto 69.

Más tarde en el partido, Gabriella Echevarriá trató de cargar a su equipo, atacó por el medio campo y consiguió la primera anotación para el conjunto mayagüezano en el minuto 80, pero la Inter se aseguró de evitar una remontada y se llevaron el campeonato.

'Despuesde un año en la banca viéndolas jugar, supe que eran mi familia, me dieron toda la confianza que necesitaba para liderar y gracias a Dios pudimos obtener lo que queríamos', expresóSocarrásaNotiCelal culminar el partido.

Este es el primer año en el cual la capitana participó en laLAIya que por reglamento se tuvo que sentar la pasada campaña al trasladarse a laInteramericanade laCaribbeanUniversity.

'Vinimoscon la mentalidad de ganar, de quedarnos con la cancha y asíhicimoshasta el último minuto y el año que viene haremos lo mismo y seremoscampeonas', puntualizó la también miembro de la Selección Nacional de Fútbol.

La UPR Río Piedras se conforma con el tercer lugarPor otro lado, las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras, vencieron en tiempo extra 4-1 a las Tainas del Turabo para llevarse el tercer lugar del fútbol femenino de la LAI.Las UPR arrancó adelante con un penal de Maria Aquino en el minuto 13.Marie Ed Sostre se encargó de igualar el marcador rápidamente con un gol en el minuto 16.Luego de ese intercambio, no hubo mucha ofensiva por parte de ambos conjuntos hasta que Veronica Toro calentó por las Jerezanas anotando goles consecutivos en el minuto 93 y 96.Franchielis Alvira le puso el sello final al partido cuando anotó en el minuto 110, sepultando a las Tainas.