Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Taínos y Vaqueras revalidan como campeones del baloncesto (galería)

Continuando su racha ganadora en la noche del miercoles, la Universidad del Turabo consiguió su segundo campeonato al hilo en el baloncesto masculino de la Liga Atletica Interuniversitaria al derrotar 77-61 a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana.

Mientras que las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, hicieron lo propio pero de forma invicta y por tercer año consecutivo, al vencer 63-50 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica.

Los Taínos salieron agresivos desde el brinco inicial y, con su excelente movimiento de balón y una defensa cancha completa, tomaron cómodamente unaventaja de 36-27 al culminar la primera mitad.

En el tercer parcial la historia fue la misma pero la intensidad del Turabo aumentó y lograron rápidamente un avance ofensivo de 10-2 poniendo el marcador 46-29.

Por su parte, los Cocodrilos no podían conseguir un tiro cómodo al aro, y con cada error cometido, el Turabo sacaba provecho en la parte ofensiva y se despegaron 56-38 al finalizar el tercer periodo, siendo esa la ventaja más amplia del partido.

En el último parcial ya el campeonato tenia nombre y apellido, la UMET no estaba defendiendo a capacidad y los Taínos continuaron su espectáculo en la cancha. Restando seis minutos por jugarse, los Cocodrilos anotaron canastos consecutivos y aprovecharon una falta técnica que le cantaron al dirigente del Turabo para acercarse 60-48.

Luego de un tiempo pedido, los Taínos retomaron su juego y pusieron fin al avance ofensivo de la UMET, anotando ellos de forma consecutiva y despegándose 66-48 para una difícil remontada por parte de los Cocodrilos.

El Jugador Más Valioso del partido lo fue Jeffrey Burgos, quien encestó 23 puntos y capturó 9 rebotes.

Las vaqueras se coronan campeonasPor otro lado, luego de haber recibido una paliza 64-30 en el primer juego de la final, las Pioneras entraron a cancha con la mentalidad en extender la serie y arrancaron el primer parcial con una rápida ventaja de 7-2. Las Vaqueras no perdieron tiempo y empataron el juego a siete.Bayamón logró mantener el partido cerrado gracias a los canastos de larga distancia, aun así perdieron el primer parcial 16-13.Las Pioneras continuaron su buen movimiento de balón y juego en equipo.Mientras, la ofensiva de las Vaqueras corrió totalmente por las manos de Daneishka Canales y terminaron abajo la primera mitad 34-33.'Sabia que la actuación de Ponce en el juego pasado no era característica de ellas, no pensábamos que íbamos a ganar ampliamente. Nos enfatizamos en la defensa en la segunda mitad de este juego y eso nos dio el resultado', explicó Jerry Batista, dirigente de las Vaqueras y también de la Selección Nacional Femenina.En el tercer periodo las Vaqueras demostraron el por qué son las campeonas defensoras. Iniciaron el parcial con un avance ofensivo de 15-4 y después de ahí no volvieron a miras hacia atrás, ampliando el marcador a su favor 50-38.Continuaron el último periodo con una sofocante defensa ante las Pioneras quienes, además de cometer varios errores, pudieron acertarsus tiros al aro. Restando 3:30 en el reloj, las Vaqueras pusieron el marcador 63-44 siendo esa la mayor ventaja del partido.'Estoy bien orgulloso del equipo de nosotros, nos mantuvimos invictos ante todas las adversidades. Este es un equipo que se ha ido mejorando poco a poco a través de los años y este año no fue la excepción', aseguró el también técnico nacional.Si tres campeonatos en línea es algo complicado y poco probable, cuatro sería mucho más difícil de adquirir. Sin embargo, ahora mismo eso es todo lo que está en la mente de Batista.'Se me va una sola jugadora así que yo espero que el año que viene nosotros estemos ahí en la lucha por ese cuarto campeonato en línea', puntualizó.Este fue el campeonato numero 20 para la universidad vaquera.En los partidos por el tercer lugar, los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón, vencieron a los Gallitos de la UPR, Río Piedras, 64-60.El tercer lugar en la rama feminina, las Tigresas de la Universidad Interamericana vencieron 68-59 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez.