Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Capitana de las Tigresas, llena de confianza y certeza

Por si no lo sabía, fue una sola jugadora la que anotó los tres golazos que le aseguraron la victoria al equipo femenino de fútbol de la Universidad Interamericana en el juego final del Festival Deportivo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), celebrado el pasado martes.

Su nombre es Karina Socarrás y, siendo la capitana del equipo de las Tigresas, le consiguió a la Inter su primer campeonato de fútbol en la historia de institución.

Las Tigresas se coronaron el martes al vencer 3-1 a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez, (RUM) en la final llevada a cabo en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner en Ponce .

Para la también miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico, la victoria no fue algo que la tomó de sorpresa. 'Me esperaba este resultado, un juego así rapidito, ya que vinimos con esa mentalidad de quedarnos con la cancha y así hicimos hasta el último minuto', enfatizó la capitana de la Inter.

Aunque enfrentaron al RUM, que a su vezdestronaron a las tricampeonas Jerezanas de Río Piedras en la semifinal, Socarrás estaba clara que las medallas de oro iban este año para ella y sus compañeras.

'Tenía confianza. Sabía que íbamos a ganar pero no quise sobreconfiarme para que no me afectara pero al final del día hicimos lo que teníamos que hacer, trabajamos en ambos lados y Gracias a Dios obtuvimos el campeonato', indicó.

Con certeza, también aseguró que la próxima temporada el onceno de la Inter hará los propio. 'Claro que sí repetimos el año que viene', indicó una sonriente Socarrás en entrevista con NotiCel.

Además de participar en la Selección, Socarrás también juega en el Bayamón FC de la Liga Superior Femenina de Puerto Rico donde llegó campeona en el 2012. Por su excelencia dentro del campo, ha sido nominada en tres ocasiones para el premio de Jugadora del Año.

Comenzó su carrera universitaria en la Caribbean University y luego se cambió para la Inter, por lo que tuvo que cumplir un año de penalidad. Este es su segundo año de estudio y primero jugando para el equipo amarillo y verde.

Aun le queda un año más participando en la LAI y, aunque esta ya aseguró que repiten como campeonas el año que viene, también expresó que, después de su salida la Inter, seguirá imersa fútbol femenino.

Mientras tanto, mantiene su norte en sus Tigresas porque 'siempre habrá ese algo que nos mantiene unidas. Somos una familia'.