Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Los Vaqueros no darán tregua en porrismo y baile

Los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (UPRB), defenderán esta noche su reinado sobre el tabloncillo del Auditorio Juan 'Pachín' Vicens, de Ponce, en los eventos de porrismo y baile de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI).

El equipo de porrismo ha dominado desde el 2003 hasta el presente para una suma de 12 años en total, mientras que el equipo de baile han reinado por espacio de seis años seguidos.

Los Vaqueros se encuentran listos, según su entrenador en jefe, Jedalias Casilla Vega, pero deberán vencer el nerviosismo, único rival de sus pupilos. 'Si los nervios no los traicionan estoy bastante confiado en que ellos puedan ejecutar su rutina', dijo.

La presión y el nerviosismo puede ser un factor importante al momento de las ejecutorias, según el director técnico ya que, a pesar de enfrentarse a unas 10 universidades, serán ellos son su peor enemigo.

'Ellos están bien conscientes de que su peor enemigo son ellos mismos. Si no canalizan sus nervios, podemos tener fallas. Están bien concentrados, dominan la ejecutorias, así que no deben tener problemas', auguró Casillas Vega.

De igual forma, el mentor agregó que tendrán el ojo puesto en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), equipo el cual ha sido el rival más cercano. 'Tradicionalmente nuestro rival más cercano siempre ha sido la UPR de Mayagüez. Es el equipo que ha estado ahí cerca de nosotros. Entiende que debe prevalecer siendo de esa forma', dijo Casillas, no sin antes mencionar que trabajarán para sacar ventaja sobre colegio.

Para ver la transmisión en vivo de los eventos de porrismo y baile, en vivo por Sistema TV, acceda a:

http://www.sistematv.com/justas.html