Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Supremacía Taína en la final de natación (galería)

La Universidad del Turabo (UT) se coronó en la noche del jueves como los campeones en ambas ramas de las Justas de Natación de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), al mantener su paso arrollador durante los últimos dos días de competencias en la piscina Víctor Vasallo, de Ponce.

Turabo logró posicionarse en el primer lugar tras entrar al segundo día de competencia en la segunda posición, de la rama masculina, en la noche del miércoles. Mientras, las Taínas dominaron de principio a fin a sus oponentes para reinar como las mejores en el agua de la LAI.

Dos marcas nuevas fueron establecidas en la jornada por dos estudiantes-atletas. La primera, Andra Oppenheimer, rompió su propia marca establecida en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1:14.10. La marca, que fue establecida el 10 de abril del pasado año con un tiempo de 1:15.54.

Por su parte, Yesiel Morales, en los 400 metros combinado, destronó con tiempo de 4:37.14 la marca establecida por Christian Bayó, el 19 de abril de 2012, al cronometrar 4:31.39 en la noche de jueves.

En la rama masculina, el Turabo terminó la competencia con la suma de 218 puntos, seguidos por la Pontificia Universidad Católica (PUC) con 186.5 y en el tercer lugar, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP), con 174.5.

En las féminas, Turabo se consagró con la suma de 233 puntos, seguidas por la UPRRP con 196 puntos, mientras que la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), terminó tercera posición con 159.

El entrenador en jefe de la UT, Alfonso 'Junior' Torrech, se expresó más que satisfecho por el control que tuvo su equipo sobre la ventaja obtenida en el segundo día de competencia.

'Me siento satisfecho, súper contento con todo el mundo. El trabajo fue arduo y lo logramos. Aguantamos el empuje e incluso pudimos sacamos más ventaja en este ultimo día, que no esperaba terminar tan bien', expresó a NotiCel luego de recibir el trofeo que los acreditaba como campeones.

El evento ya era del Turabo antes de que culminaran todos los eventos de la noche, lo cual tomó por sorpresa a Torrech. 'Yo pensé que se iba a estar definiendo prácticamente en el último evento de relevos. Gracias a Dios, ya en los eventos anteriores nos habíamos despegados un poco', acotó.

Las chicas de Torrech entraron al último día con ventaja de diez puntos, por lo que el entrenador aprovechó para darles un mensaje durante la competencia. 'En un momento estuvimos por seis. Nos reunimos, le dije que nos faltaban unos eventos buenos, teníamos que creer en nosotros y eso fue lo que hicieron y pudimos lograr la victoria' señaló.

Resultados oficiales, día 3_11978

Resultados oficiales, día 2_11979

Resultados oficiales, día 1_11980