Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A pedalear 100 millas por la concienciación sobre el autismo

El triatleta puertorriqueño Albert López Toro se alista para pedalear 100 millas por la concienciación del autismo este sábado 18 de abril, como parte de la Tercera Feria Especialmente Unidos por el Deporte, la Recreación y el Autismo, organizada por la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

Durante la feria que inicia a las 9:00 de la mañana en el en el estadio José Figueroa Freyre de Mayagüez, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar libre de costo de espectáculos artísticos, clínicas deportivas, actividades para niños, clínicas de salud, charlas de orientación, entre otras atracciones.

Según explicó el triatleta, quien intentará romper un récord Guinness en el 2016 a favor del autismo al realizar 24 eventos Ironman 70.3 en 28 semanas, tanto él como las personas que deseen acompañarlo en este valioso esfuerzo, saldrán a las 5:00 de la mañana del estacionamiento de Plaza Río Hondo frente a la tienda Marshalls en Bayamón. 'De ahí, pasaremos por Dorado, Vega Baja, Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Quebradilla, Isabela, Aguadilla, Aguada, Añasco y finalmente Mayagüez, donde se estará llevando a cabo la mencionada feria. Cabe señalar que contaremos con escolta de emergencias médicas para la rodada en todo el trayecto', detalló.

'Sin lugar a dudas, en Puerto Rico se necesita redoblar esfuerzos y entrelazar voluntades para continuar transmitiendo el mensaje de concienciación sobre el problema del Autismo. Con esa misión en mente, he decidido unirme a la Alianza de Autismo de Puerto Rico en esta actividad para juntos trabajar por esta población ávida de servicios y oportunidades. Por tal razón, como preámbulo a la actividad estaremos llevando a cabo ese mismo día la Primera Centuria por el Autismo, en la que rodaremos unas 100 millas', indicó 'Big Albert'.

Finalmente, López Toro se comprometió a que una vez llegue al referido estadio estará compartiendo amenamente 'con estos angelitos y sus familiares en esta hermosa actividad. Con estas 100 millas, además de fomentar el deporte, estaremos dando apoyo y solidaridad a esta población que tanto nos necesita'.

Su organización sin fines de lucro Big Albert Foundation tiene como misión crear un ámbito de reflexión para promover y desarrollar actividades que contribuyan a mejorar los aspectos físicos, sociales, emocionales y económicos de Puerto Rico. La Fundación aspira a consolidar una organización sustentable, respetada y enfocada en las situaciones comunitarias de salud física, emocional y social apoyando causas consensuadas y manteniendo los valores fundacionales que inspiraron su creación.