Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

LAI: Atletas a mirar en la final de atletismo

Hoy, sábado, Ponce estalla de color y algarabía universitaria con la llegada de decenas de miles de estudiantes al estadio Francisco 'Paquito' Montaner para presenciar la gran final de las Justas de Atletismo de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) y, a juzgar por las semifinales celebradas ayer viernes, hay varios atletas que prometen sobresalir en la competencia final.

Segúnla oficial de prensa de la LAI, Zacha Acosta, el medallista de plata en Londres 2012, Luguelín Santos, es la figura principal por los Tigres de la Universidad Interamericana. Este aseguró su participación en los 400 metros lisos al cronometrar 46.92 segundos en la preliminar.

Su compañero Gustavo Cuesta lo superó en el primer lugar con 46.07 segundos. Cuesta es uno de los posibles candidatos al premio del más valioso al estar en las finales de 100, 200, 400 y ser parte de los relevos 4x100 y 4x400.

Por las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana, Alysbeth Felix es la atleta favorita a ganar el galardón de la más valiosa. Ya tiene dos medallas de oro en salto alto (1.72 metros) y largo (6.33 metros). Hoy participará en triple salto donde clasificó con 11.92 metros, además es una de las cuatro integrantes en los relevos de 4x100 y 4x400.

Otras figuras a seguir los son el tigre Junder Santos, hermano de Luguelín, quien tiene tiempo de 50.49 segundos en 400 metros con vallas.

A la Jerezana de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, Nashalie Isaac con 14.05 segundos en los 100 metros con vallas y a Klerianne Estanislao de la Universidad del Este con 14.64 segundos también en los 100 metros con vallas.

Alysbeth Félix de la UMET. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: