Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Abren en Cabo Rojo nueva escuela de canotaje

La Federación Puertorriqueña de Canotaje anunció la apertura este próximo sábado de la nueva Escuela de Desarrollo Deportivo en Canotaje en el Balneario de Boquerón, Cabo Rojo, convirtiendose en la tercera en toda la Isla, además de las ubicadas en la Laguna del Condado y Ponce, en dedicarse a la enseñanza de dicho deporte olímpico.

El presidente federativo, Víctor G. Ruiz, indicó que Cabo Rojo viene a llenar varios espacios en el desarrollo de atletas de canotaje, por lo que se siente complacido con la apertura de un proyecto que ha trabajado por dos años con la Fundación Mayagüez 2010 y el municipio costero.

'Un ejemplo de lo que hará esta escuela es desarrollar la base para futuros atletas del área oeste, además de ofrecer continuidad al desarrollo de atletas que vienen a Mayagüez a continuar estudios universitarios. Ahora podemos darle una sede donde hagan sus entrenamientos y se mantengan dentro del plan de desarrollo y alto rendimiento de la Federación', explicó Ruiz, quien ha sido medallista internacional en el deporte que administra.

La escuela estará recibiendo a niños de 10 años en adelante y será la Federación quien provea las embarcaciones que, entre ellas, estarán las construidas bajo la alianza que hicieran en el 2014 con el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

'Esto es un trabajo en equipo que ya tiene resultados. La Escuela estará abierta para todos los amantes de los deportes acuáticos. Ya tenemos niños inscritos y seguiremos creciendo. En los próximos meses estaremos anunciando la apertura de nuevas escuelas en puntos costeros de mucha atención para el país', puntualizó Ruiz, quien es el jefe de misión de la Delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Interesados en obtener información de la Escuela pueden llamar a la Federación Puertorriqueña de Canotaje al

(787) 598-1805 o acceder a su fan page en Facebook.

La Escuela de Desarrollo Deportivo en Canotaje de Cabo Rojo es la tercera escuela de este tipo en toda la Isla. (Suministrada - FPC)
Foto: