Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Identidad, valores y unión transmite la marca COPUR

El Comite Olímpico de Puerto Rico hizo público hoy martes el estudio de marca COPUR realizado por la Fundación Estudios Tecnicos junto a la Agencia DDB Latina Puerto Rico, resaltando la valorización del organismo olímpico ante los ojos de los puertorriqueños.

Tres pilares se destacaron entre una extensa lista de descripciones sobre la marca COPUR ante los puertorriqueños: identidad nacional, construcción de valores y la unión del país.

'Nunca habíamos tenido un estudio de marca. El estudio valida lo que somos. Fueron los puertorriqueños los que hablaron por nosotros. Es el valor que el pueblo le da al deporte olímpico', expresó la presidenta del COPUR, Sara Rosario, rodeada de personalidades del olimpismo y atletas de alto rendimiento como el gimnasta Luis Rivera, la boxeadora Kiria Tapia, el luchador Jaime Espinal, y el voleibolista Héctor 'Picky' Soto.

El estudio comenzó a finales del 2013 en 'tiempo muerto' de competencia para la organización olímpica. El método investigativo fue híbrido (cuantitativo y cualitativo). Contó con un margen de error de 4.4 % entre las 468 entrevistas que se realizaron aleatoriamente por todo el país. El objetivo principal fue medir la solidez de la marca del COPUR en Puerto Rico.

La directora de Análisis y Política Social de la Fundación Estudios Técnicos, Anitxa Cox, indicó que el estudio proporciona la información necesaria para dar a conocer la marca COPUR 'para ponerla en una mejor posición en el país junto a sus partners (asociados)'.

Entre los datos destacados por la directora de Planificación DDB Latina de Puerto Rico, Marisa Pujals, señalaron que 'la marca COPUR es una sólida en Puerto Rico. El reconocimiento de sus logos es casi un 100%. COPUR es solidez de asociación espontánea a través de los atributos principales del deporte, y la marca COPUR va mucho más allá de las Olimpiadas en la mente y los corazones de los puertorriqueños'.

Por su parte, el medallista de plata en Londres 2012, Espinal, exhortó a las agencias de publicidad e invitados a que 'confíen en la marca COPUR. El esfuerzo que hacen es de beneficio para nosotros (atletas) que nos ayuda a cumplir nuestros sueños. Los jóvenes que no pueden llegar a unos Juegos Olímpicos, lo hacen a través de nosotros que sí lo podemos hacer. Vale la pena que nos apoyen'.

Puerto Rico estará participando en los Juegos Panamericanos del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

La presidenta del Copur, Sara Rosario. (Archivo/NotiCel)
Foto: