Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Nadarán de Culebra a Fajardo por los arrecifes de coral

Por primera vez en la historia del País, una persona intentará hacer un cruce entre Culebra y Fajardo a puro pulmón, nadando aproximadamente 20 millas por más de doce horas sin parar, todo por una buena causa.

El ejecutivo estadounidense, MatthewMoseley, se propuso nadar el trayecto el próximo 29 de mayo, cuando se lanzará a las aguas del Océano Atlántico a eso de las cuatro de la mañana con la misión de crear conciencia sobrelos arrecifes de coral y su conservación, en una campaña junto a la Scuba Dog Socierty de Puerto Rico.

El ejecutivo de las comunicaciones será acompañado en todo momento por su entrenador y triatleta puertorriqueño, Randy Soler, quien supervisará la travesía de principio a fin. Además, el nadador será acompañado por música en vivo a cargo de The Classic 3 y Giselle Solís, además de varias embarcaciones que proveerán seguridad para el nadador.

El equipo tiene pautado llegar a la isla municipio de Culebra el martes, 26 de mayo, y esperan estar listos para nadar entre el miércoles 27 y el viernes 29 de mayo, dependiendo de las condiciones climatológicas. El punto de salida será el muelle de Culebra y Moseley debe tardar poco más de doce horas en completar el tramo.

En todo momento , Moseley será supervisado por Soler, quien se asegurará de que esté hidratado y consuma nutrientes.Una vez Moseley complete la travesía, el sábado 30 de mayo celebrarán en la isla municipio el acontecimiento junto a cantantes y músicos locales.

El equipo busca promover 'un espíritu único a todo Puerto Rico. Queremos apoyar a las personas y el patrimonio de la Isla. Debido a que esta es la primera vez que se nadara este tramo, queremos dar a conocer por lo que se está haciendo: nadar por los corales de mar en alianza con Scuba Dogs Society', reza el comunicado emitido.

Moseley actualmente se desempeña como ejecutivo de las comunicaciones y es director de Asuntos Corporativos Intermountain en Boulder, Colorado. Ha dirigido proyectos de comunicaciones para empresas, organizaciones y ha trabajado en varias campañas políticas.

En el Capitolio del Estado de Colorado, a partir de 2002, Matthew fue director de comunicaciones de la minoría del Senado Líder y del entonces presidente Joan Fitz-Gerald. También fue oficial de prensa para el Comité Olímpico de Estados Unidos en los Juegos de 2004 en Atenas, Grecia.

Por otro lado, su entrenador Randy Soler es el presidente de Xtreme Outdoor Training, además de desempeñarse desde hace más de 15 años como triatleta. También, es nadador 'master' hace cuatro años. Aunque nació y vivió en Puerto Rico, recientemente se mudó a Colorado, donde conoció a Moseley.

En el verano de año pasado, Moseley se apuntó un record Guinness cuando nadó el lago Pontchartrain en Nueva Orleans, unas 25 millas, mientras era escoltado por Soler en kayak.

Matthew Moseley. (Suministrada)
Foto: