Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Campeonato definirá el Equipo Nacional de gimnasia masculina

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) celebrará este sábado desde las 7:00 p.m. el Campeonato Nacional adulto masculino de la gimnasia artística con la participación de 16 atletas en la cancha Manuel Carrasquillo Herpen en Carolina.

Este será uno de los dos controles que usará el Comité de Selección para definir los integrantes de las cinco plazas disponibles para el equipoboricuaa competir del 11 al 15 de julio en los Juegos PanamericanosToronto, CanadáEntre el listado de los 16 gimnastas a competir sobresalen los nombres de los medallistas panamericanos en Río 2007 y Guadalajara 2011, Luis Rivera, Tommy Ramos, Alexander Rodríguez y Rafael Morales.

Otros destacados especialistas son Ángel Ramos, que vuelve de una lesión en una de sus piernas, Alexis Torres (medallista en Veracruz 2014 y estudiante de Penn State University) y Tristian Pérez, estudiante de University of Michigan.

Javier Colón, director del Comité de Selección, explicó que los gimnastas elegibles para el Equipo Nacional deberán participar 'tanto en el Campeonato Nacional como en el Control Definitivo pautado para el 27 de junio. Este control será compulsorio para todos los gimnastas que deseen ser miembros del Equipo Nacional'.

El Comité está compuesto por Colón, el entrenador nacional José 'Cano' Colón y el asistente del entrenador nacional, Juan Carlos Colón.

El trio de expertos basará sus decisiones analizando los siguientes factores: (a) los resultados del Campeonato Nacional y del Control Definitivo, (b) porcentaje de rutinas realizadas exitosamente en dichas competencias, (c) notas de dificultad en cada aparato presentadas en dichas competencias, (d) notas de ejecución en cada aparato presentadas en dichas competencias, (e) actitud profesional y la capacidad de contribuir a la dinámica de equipo, (f) cualquier factor físico, técnico o psicológico que impida un rendimiento favorable en dichas competencias.

'Tenemos muchos atletas en busca de su espacio. Como siempre lo hemos hecho, seremos y seguiremos estrictos con la selección de nuestros atletas. Aquí vamos a identificar la combinación de integrantes que producen la mayor cantidad de puntos para la clasificación por equipos. Llevaremos cinco gimnastas, cuatro de ellos compiten y las tres mejores notas son las que cuentan para el equipo en los Juegos. El quinto hombre será el suplente', añadió Colón, quien estará como juez durante los Juegos Panamericanos.

Junto a Tingui Vargas se encuentran cuatro de los integrantes de Rio 2007 y Guadalara 2011 Rafael Morales, Luis Rivera, Tommy Ramos y Alexander Rodiguez. (Suministrada/FPG)
Foto: