Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Culson llega segundo en su primera prueba Diamante

El líder boricua de los 400 metros con vallas, el ponceño Javier Culson, se adjudicó el segundo lugar en su primera carrera de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en ingles), celebrada hoy viernes en Doha, Qatar, cronometrando 48.96 en el reloj.

Frente a Culson, el estadounidense Bershawn Jackson se coronó campeón del evento al marcar tiempo de 48.09, mientras que en el tercer lugar llegó el irlandés, Thomas Barr, con 48.99.

Esta es la segunda carrera oficial de Culson iniciada la temporada, siendo los Drake Relays en Iowa la primera. En dicha competencia llegó tercero con un tiempo de 49.47

Para el próximo sábado, 23 de mayo, estará en suelo boricua compitiendo en el Ponce Grand Prix de Atletismo, a celebrarse en el Estadio ‘Paquito' Montaner de la Ciudad Señorial.

El medallista de bronce en las Olimpiadas en Londres, 2012, y dos veces subcampeón mundial, buscará su séptima victoria en los 400m con vallas del evento, esto cuando ocupa al momento el décimo segundo puesto mundial.

Sus contrincantes serán los estadounidenses Jeshua Anderson, y Justin Gaymon, y el también boricua Eric Alejandro, quien este año ya marcó 49.23.

Javier Culson (Archivo/EFE)
Foto: