Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Buscarán pasaje a Toronto en Campeonato Nacional de Atletismo

La Federación de Atletismo de Puerto Rico (FAPUR) anunció hoy, martes, la celebración del Campeonato Nacional Juvenil y Adulto a llevarse a cabo el viernes desde las 3:00 de la tarde y el sábado desde las 11:00 a.m. en la pista atletica de la Universidad del Turabo.

El evento reunirá alrededor de 600 atletas considerados los mejores en su modalidad. Entre ellos, se destaca la participación de Beverly Ramos, quien posee grandes logros a nivel nacional e internacional en eventos de media distancia.

También estará participando Eric Alejandro destacado en el evento de 400 metros con vallas, el relevo 4x100 metros femenino (Beatriz Cruz, Celiangely Morales, Genoiska Cancel, Dailyn Santana) entre otros. Los lanzadores Coralys Ortiz, Alexis Figueroa y Wilfredo de Jesús también tienen buscan su marca a Toronto 2015.

'Las marcas que se realicen en el Campeonato Nacional cuenta para la clasificación para los Juegos Panamericanos. Ya tenemos la oportunidad de tener varios atletas encaminados para Toronto como Alyzbeth Félix, Eric Alejandro, Javier Culson, Beverly Ramos, Diamara Planell', indicó Arrarás, presidente de la FAPUR.

'A nivel juvenil, los muchachos estarán las marcas para el Campeonato Mundial juvenil a celebrarse en Cali, Colombia y el campeonato Panamericano en Edmonton, Canadá. Ambos en julio', añadió Arrarás.

Esta edición el Campeonato se celebrará de forma abierta garantizando así la participación de los primeros 32 atletas por eventos que puedan evidenciar alguna marca durante el 2015, luego de probar que la marca se hizo dentro de las reglas de participación de FAPUR y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, con sus siglas en inglés) y de haberse inscrito en el tiempo estipulado que vence el lunes, 25 de mayo.

Por otro lado, Arrarás destacó el crecimiento que ha tenido el proyecto IAAF Kids Athletics en el desarrollo de la base del atletismo que se trabaja en las escuelas y varios clubes en la Isla haciendo entrega de los 'kit de atletismo para niños'.

'El trabajo se ha visto en los pueblos del centro como Barranquitas, Jayuya, Orocovis y Comerío y, los de la costa norte Arecibo, Vega Baja, Carolina, en el surcon Ponce, y Arroyo y en el sureste, Mayagüez y Añasco en el oeste. El compañero Alicea ha estado al tanto de todo lo que se ha realizado con el fin de desarrollar con grandes destrezas la base de los niños', puntualizó el líder del atletismo en Puerto Rico.

Alysbeth Félix. (Suministrada - COPUR)
Foto: