Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuatro drogas distintas en la sangre del conductor que mató a 'Corky' (galería)

La vista preliminar contra Jose Nieves Pagán, acusado de dos cargos de homicidio negligente por matar en un aparatoso accidente de tránsito al baloncelista Andres 'Corky' Ortiz Colón y su hijo de cinco años de edad, Alexander, quedó pospuesta hasta el próximo jueves, 17 de julio, luego de que Fiscalía radicara unas enmiendas al pliego acusatorio para incluir dos medicamentos adicionales que le encontraron en la sangre al acusado en pruebas toxicológicas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Así trascendió hoy, jueves, en la sala 204 del Centro Judicial de Arecibo, luego de que el fiscal José Acevedo Acevedo informara sobre la entrega por parte del ICF, en el día de ayer, de resultados adicionales a las pruebas de sangre que se le hicieron al acusado después del aparatoso accidente de tránsito ocurrido el sábado, 23 de mayo, a la altura de la salida 75-A de la Autopista José De Diego en Arecibo.

Estos dos medicamentos fueronKlonopínyDemerol, los que se suman a los dos ya estipulados en la acusación,RitalínyElavil. En total, NievesPagánalegadamenteconducía su guagua con un coctel de cuatro medicamentos controlados en su sangre al momento de los hechos.

Además a los dos cargos graves por homicidio negligente y un tercero por causarle grave daño corporal a la voleibolista DaranjelyssYantín, quien acompañaba a ‘Corky' y Alexander a bordo de un Nissan Versa al momento de los hechos, Nieves Pagán enfrenta varios cargos menos graves por manejar su vehículo, una Hummer H2, bajo los efectos de drogas o sustancias controladas, causar daño corporal a otras dos personas en un tercer vehículo impactado y por manejar de forma temeraria.

Por solicitud del abogado de la defensa, César Cerezo Torres, la juezLeylaGraulau Igartúa programó para el próximo jueves y viernes, 16 y 17 de julio, la continuación de la vista preliminar.

Por otro lado, a partir de hoy, todos los fiscales, abogados de defensa, testigos, policías y familiares de las partes estarán bajo una orden de mordaza expedida por la juez a solicitud de la defesa y a la que el Ministerio Público se allanó, por lo que no podrán emitir comentario alguno respecto a los hechos del caso a la prensa, ni en las redes sociales.

Sobre la mordaza, el fiscal José Acevedo Acevedo manifestó que'entendemos que lo más sano para el proceso de que se haya emitido esa orden. Para todas las partes es beneficioso'.

Adicionalmente, dejó claro que están confiados en que haya una determinación de causa para juicio. 'Estamos totalmente convencidos de que la prueba es suficiente para que haya causa', sentenció el licenciado.

Por su parte, previo a la celebración de la vista preliminar, el licenciado Cerezo Torres vaticinó la posposición de esta ya que necesitarán más tiempo para preparar su defensa.

También, consideró como prematuro el que se haya convocado para hoy la vista preliminar. Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre los méritos del caso.

Sobre su cliente, Cerezo Torres indicó que 'está sumamente consternado y la familia (también). Como yo he dicho anteriormente, esto es una tragedia que envuelve ambas familias, la de las víctimas y del imputado. Realmente es una tragedia y está muy afectado'.

Nieves Pagán, de 57 años de edad, se allanó el pasado viernes, 5 de junio, a la determinación de causa para arresto en todos los cargos y se le impuso una fianza global de 175 mil dólares, la cual fue diferida a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Al momento, se encuentra bajo arresto domiciliario y portando un grillete electrónico.

*

Este artículo fue editado luego de su publicación.

   

José Nieves Pagán a su salida del Centro Judical de Arecibo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
José Nieves Pagán a su salida del Centro Judical de Arecibo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
José Nieves Pagán a su salida del Centro Judical de Arecibo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
José Nieves Pagán a su salida del Centro Judical de Arecibo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
José Nieves Pagán a su salida del Centro Judical de Arecibo. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: