Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Giovanni González: A dar su mejor tiro en los Panamericanos

Coronándose con la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire a principios de junio en la Copa Caribe y Olímpica 2015, Giovanni González sigue entusiasmado en su preparación de cara a su debut, el próximo 12 de julio, en los XVII Juegos Panamericanos con sede en Toronto, Canadá.

El atleta, natural de San Sebastián, comenzó a interesarse en el deporte del tiro a los 12 años de edad gracias a su padre, Esteban González Arocho, quien practicaba la modalidad de pistola como pasatiempo.

Fue en el 2005 que Giovanni vio el fruto de su esfuerzo al iniciar su carrera deportiva con el Equipo Nacional.

'Es un deporte que exige preparación mental, estar relajado y un grado alto de concentración para competir', explicó el medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico 2010 sobre su pasión. 'Es un deporte que me reta', añadió.

El integrante del equipo boricua camino aToronto ha laborado como teniente en el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico por los pasados 20 años. Allí conoció su fallecido mentor deportivo, José Torres, capitán de la policía de Puerto Rico y que lo instruyó en la estructura necesaria para el tiro.

A nte el reto de los Juegos, el debutante panamericano sueña con estar en el pódium. 'Tendrá que enfrentarme a los atletas de Cuba, Brasil y Estados Unidos, quienes son mi mayor competencia', mencionó el tirador que también verá acción en los eventos de pistola libre y tiro rápido.

Sobre la posibilidad de clasificar para los Juegos Olímpicos Río 2016, comentó que 'no me he puesto eso en la mente porque voy enfocado a hacer mi trabajo y entrar a la final de cada evento. Después de la final… si en las posiciones que quede llega la clasificación, es un sueño hecho realidad'.

Giovanni junto a Amy Bock y Yarimar Mercado confeccionan el equipo de tiro de pistola y rifle que verán acción del 12 al 19 de julio en el Centro de Tiro Panamericano en Innisfil, Ontario.

*Nota del editor: Este es el primero de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

Giovanni Gonzalez va a sus primeros Juegos Panamericanos en tiro de pistola. (Suministrada/Quique Aparico/COPUR)
Foto: