Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dolida la selección femenina de cara al World Grand Prix de Voleibol

Regresadas a la Isla despues de su participación en el Final Four del Norceca y la Copa Panamericana, las integrantes de la Selección Nacional Femenina representarán una vez más a Puerto Rico en una competencia de calibre internacional durante la celebración del 3 al 5 de julio y por segundo año consecutivo en el municipio de Carolina de una de las etapas del World Grand Prix de Voleibol.

La acción que se verá el primer fin de semana del próximo mes en el coliseo Guillermo Angulo de la Tierra de Gigantes compone los seis juegos del grupo 2 del World Grand Prix en la que también están activas las selecciones de Polonia, Canadá y Bulgaria.

'Tenemos una selección que compite de tu a tu con las mejores del mundo y así lo han demostrado. Ahora, vamos con el grupo completo porque (para la Copa Panamericana) no estaba Karina Ocasio, Debora Seilhammer y Lynda Morales', mencionó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez Cruz. 'Yo creo que vamos muy bien', agregó el presidente, recalcando que las tres oponentes son bastante conocidas en la selección boricua.

No obstante, van camino al Grand Prix con un profundo dolor por no haber logrado la calificación a la Copa Mundo luego de que, en circunstancias extrañas y aun bajo investigación por Norceca, República Dominicana perdiera tres sets corridos ante Cuba, una vez lograron su propia clasificación.

Como indicó el presidente de la FPV, el dirigente de la selección dominicana, Marcos Kwiek, retiró sus jugadoras estelares de esos partidos mas realizó cambios en las posiciones, moviendo opuestas a centrales y viceversa. Al Dominicana perder, losrécordsboricua y cubano se empataron 2-1, por lo que la definición del segundo lugar y la clasificación a la Copa Mundo se determinó mediante puntuación promedio.

'La manera en que se manejó ese juego no nos permitió estar (en el Mundial) y eso duele, duele profundamente. Para nosotros, este torneo tiene ese dolor que llevamos por lo que ocurrió allí', recalcó Pérez Cruz en conferencia de prensa.

'Este dirigente de República Dominicana, (Kwiek), toma la decisión, después de ganar el primer set y cualificar (al Mundial), de sacar a todas sus estelares y cambia jugadoras de posición', dijo sobre las razones que provocaron la derrota de las dominicanas ante una selección que dominan plenamente.

'Cuando tu estás en un evento como este, eso no se hace. Es que es antideportiva la acción. Tú no entregas un juego para eliminar a otro equipo', culminó el presidente, sin antes reconocer que es muy poco probable que se revoque la decisión de dejar fuera a Puerto Rico de la Copa Mundo.

El presidente de la FPV, NelsonPérez Cruz. (Juan R. Costa - NotiCel)A largo plazo, la meta del equipo femenino es lograr la clasificación para las Juegos Olímpicos, a darse en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en el verano del próximo año. Sin embargo, aun tienen que dar el todo en los Juegos Panamericanos en Toronto en julio, para luego completar el World Grand Prix, NORCECA y el clasificatorio para las mencionadas olimpiadas.Por lo pronto, las voleibolistas del patio están enfocadas en dar el todo por el todo en casa durante el esta parte del World Grand Prix. 'Necesitamos que vayan allí a respaldar nuestras nenas, las nenas de Puerto Rico', concluyó el presidente de la FPV.El evento se celebrará en Carolina ya que el ayuntamiento municipal realizó una aportación de 150 mil dólares a la federación para la organización del mismo.Las jugadoras convocadas para esta competencia serán las colocadoras Vilmarie Mojica y Natalia Valentín; las esquinas Aury Cruz, Stephanie Enright y Yarima Rosa; las opuestos Karina Ocasio y Shirley Ferrer; las centrales Sheila Ocasio, Alexandra Oquendo y Lynda Morales; y las líberos Debora Seilhamer y Nayka Benítez.Mientras que el cuerpo técnico que acompañará al dirigente, José Mieles, serán los asistentes Ramón Lawrance y Robert Pulliza; el estadístico Ángel Vélez; y los terapistas Víctor Correa y Juan Rivera Wharton.El calendario incluye dos juegos por día y los que deseen asistir podrán comprar sus boletos a través de TicketPop. Un solo boleto será válido para los dos juegos de un mismo día. Los partidos serán divididos de la siguiente forma:

Viernes, 3 de julio de 2015 Bulgaria vs Polonial - 5:10 p.m.Puerto Rico vs Canadá - 8:10 p.m.

Sábado, 4 de julio de 2015Bulgaria vs Canadá - 5:10 p.m.Puerto Rico vs Polonia - 8:10 p.m.

Domingo, 5 de julio de 2015 Polonia vs Canadá - 4:10 p.m.Puerto Rico vs Bulgaria - 7:10 p.m.

La Selección Nacional de Voleibol Femenino junto al equipo técnico y administrativo. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: