Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Enfocada Alysbeth Félix camino a sus primeros Panamericanos

De cara a su primera participación en unos Juegos Panamericanos, la joven y destacada atleta de las Justas de la Liga Atletica, Alysbeth Felix, insiste que el enfoque ha sido la clave para su exito.

A solo semanas de enfrentarse a la prueba continental del héptalo a iniciar el 24 de julio en el estadio CIBC en Toronto, Canadá, repasó sus primeros momentos en el club Cupey Track con el apoyo de sus padres, momentos de su vida que marcaron su crecimiento en el atletismo.

'Fueron mis papás quienes me llevaron a los 11 años de edad a Cupey Track porque veían que ganaba todas las carreras del Pavo', dijo jocosamente la especialista de héptalo en el equipo boricua.

'En realidad, en cualquier deporte que me hubiesen puesto me hubiera gustado, porque soy muy activa y muy deportiva. Ellos escogieron el atletismo y a mí me encantó. Lo aceptó', añadió.

Como estudiante, la también atleta de la Universidad Metropolitana admitió que desempeñarse en un deporte conlleva mucho empeño, dedicación y concentración, más aun cuando se tiene que estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo que se compite.

'En mis cuatro años fui bien estricta con las dos cosas, mis estudios y mi desempeño atlético y creo que lo logré. Tengo un promedio de 3.04, estudiando Biología Molecular y a la misma vez sobresaliendo en el deporte', explicó.

Alysbeth participó en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz ganando medalla de bronce en héptalo, un resultado que la clasificó a Toronto. Su sueño es lograr llegar al podium panamericano y poder posicionar para el Mundial de Atletismo a celebrarse en agosto en Bejing, China.

Al momento sostiene la marca nacional dentro de su evento con 5,721 puntos, pero aspira llegar a superarla con más de 6,075 puntos los que necesita para clasificar en el Mundial de Atletismo.

Su principal oponente es la canadiense Brianne Theisen-Eaton, quien es la campeona mundial en el evento. No obstante está confiada en su entrenamiento para lograr una victoria por Puerto Rico en los Juegos.

'Quiero que el pueblo sepa que lo invirtieron en mí, si dio resultados. Poder darle una alegría y triunfo al País ya que estamos pasando por momentos tristes. Creo que el deporte une al pueblo, los vamos a ver pendientes a nosotros y con alegría porque estamos haciendo algo por el bien representando al País dignamente', sostuvo la atleta entrenada por Usbaldo Duany, quien ha llevado a la colombiana Catherine Ibarguen al medallero olímpico y mundialista en triple salto.

Puerto Rico competirá del 10 al 26 de julio en Toronto. La Delegación espera superar las 22 preseas (seis de oro, ocho de plata y ocho bronces) conquistadas en Guadalajara 2011.

*Nota del editor: Este es el tercero de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

Alysbeth Félix vistiendo los colores de la Universidad Metropolitana. (Juan R. Costa/Archivo/NotiCel)
Foto: