Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Brasil foguea con equipos de la selección nacional de sóftbol (galería)

Bayamón - La Selección Nacional de Sóftbol de Brasil arribó el miercoles a suelo boricua para enfrentar a varios equipos del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF) como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Su primer partido fue ayer jueves, en el Parque Ángel 'Cachaco' Rosa de Bayamón donde se midieron a las Valencianas de Juncos que portan marca de 11-5 ocupando la cuarta posición de la tabla del SSNF.

Las visitantes mostraron un juego bien defensivo marcado por los toques en la ofensiva, sin importar los outs en la entrada, y la rapidez de piernas. El cuerpo técnico movió a sus cuatro lanzadoras durante las nueve entradas jugadas buscando afinar detalles de técnica, mecánica y precisión.

El equipo brasileño está compuesto por jugadoras de ascendencia japonesa en su totalidad.

'El fútbol, voleibol y baloncesto son los deportes principales de Brasil por lo que nosotros nos hemos encargado de desarrollar atletas y equipos nacionales en béisbol y sóftbol.', explicó Paulo Tanaka, director en jefe de la selección suramericana.

Tanaka aseguró también que 'el equipo está bien contento de estar en Puerto Rico y están ansiosas de demostrar su talento frente a los mejores en los Juegos Panamericanos'.

Hoy viernes las brasileñas se enfrentaron a la Selección Puertorriqueña de Big League en el Estadio Donna Terry de Guaynabo. Mañana sábado jugarán frente a las Bucaneras de Arroyo en el Parque Rubén Gómez de esta ciudad a las 11:00 a.m. y el domingo finalizarán su serie de fogueos a las 9:00 a.m. en el Parque Ángel 'Cachaco' Rosa de Forest Hills, Bayamón, midiéndose a las mejores jugadoras del programa de las Jueyeras de Maunabo.

Brasil enfrentará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos el miércoles 22 de julio en el 'President's Choice Ajax Pan Am Ballpark' en Toronto.

   

(Suministrada/Jairy Otero)
Foto:
(Suministrada/Jairy Otero)
Foto:
(Suministrada/Jairy Otero)
Foto:
(Suministrada/Jairy Otero)
Foto:
(Suministrada/Jairy Otero)
Foto: