Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vanessa García con tercer boleto a una piscina Panamericana

Formar parte por tercera vez consecutiva de la Delegación de Puerto Rico en unos Juegos Panamericanos continúa siendo motivo de orgullo y fuerte pasión para la nadadora olímpica Vanessa García.

La 'sirena' del equipo boricua va en busca de la presea dorada en los 50 y 100 metros libres del 14 al 18 de julio en los XVII Juegos Panamericanos en la complejo acuático de CIBC de Toronto, Canadá, para así cumplir su máximo logro en la justa continental.

'Mi sueño panamericano sería poder lograr una medalla de oro, que es la que me falta. Tengo plata y bronce en Panamericanos', comentó la especialista de eventos de velocidad estilo libre nativa de Vega Baja.

Para la atleta, quien lleva nadando desde los cuatro años de edad, estar en el agua representa esmerarse y dar lo mejor de sí. Su instinto competitivo le han dado las herramientas para enfrentar cada una de las pruebas que se le han presentado en su trayectoria deportiva.

En su cuarto ciclo olímpico volverá a bracear con los colores nacionales en los eventos de 50 metros y 100 metros libres.

'Ha sido un entrenamiento fuerte. Este año nos hemos concentrado más en la explosividad en velocidad', dijo la olímpica. 'Han sido entrenamientos quizás no tan largos en el metraje como antes, pero mucho más intensos'.

A pesar de mostrarse confiada en su entrenamiento, García admitió que este año la competencia en la piscina será muy reñida ya que tendrá nadadoras en sus eventos que fueron medallistas olímpicas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Una de las contrincantes tiene nombre, Ariana Vanderpool de Bahamas. La ganadora de los eventos de 100 y 50 libres en Veracruz sólo pudo despojar a la puertorriqueña de la marca en el evento de 100 metros libres con 54.87 segundos. La boricuamantiene la marca de 50 metros libres con 25.18 segundos.

'El camino para lograr todos estos éxitos, no es fácil. Mucha gente cree que esto es magia, que uno tiene un talento. Si hay talento, pero esto es a base de esfuerzo. Si yo no trabajara como trabajo en las practicas todos los días, de lunes a sábado, madrugando a las 4:00 de la mañana, que eso no mucha gente lo sabe, yo no hubiese logrado todo esto de ir a Olimpiadas, Panamericanos y Centroamericanos', finalizó.

Puerto Rico competirá del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá. La Delegación espera superar las 22 preseas (seis de oro, ocho de plata y ocho bronces) conquistadas en Guadalajara 2011.

*Nota del editor: Este es el tercero de varios perfiles de integrantes del equipo puertorriqueño que participarán en Toronto, Canadá.

Vanessa García. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto: