Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Asegura su pasaje Panamericano el gimnasta Tristian Pérez

La Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG) finalizó en la noche de ayer, lunes, la selección de atletas para los equipos masculino y femenino de gimnasia artística que competirán desde el 11 de julio en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, siendo Tristian Perez el más joven integrante del equipo.

La selección masculina quedó integrada por los ‘Golden Boys' Luis Rivera, Tommy Ramos y Ángel Ramos, además de Pérez y Rafael Morales.

Para Pérez, de 19 años de edad, esta será su primera participación con la Selección Nacional Adulto en Juegos Panamericanos . Además, fue i ntegrante del equipo clasificatorio para Toronto en el 2014 e integrante del equipo nacional para el Mundial China, 2014.

El cuerpo de entrenadores será compuesto por José 'Cano' Colón y Juan Carlos Colón.

El Comité de Selección en la rama masculina utilizó

el Campeonato Nacional, celebrado el 16 de mayo, y el Control Definitivo compulsorio para los que deseaban ser parte del equipo.El control fue atrasado para este lunes tras el sábado las instalaciones de la cancha Manuel Herpén Carrasquillo confrontar problemas de energía eléctrica. Una situación similar por poco interrumpe el Campeonato Nacional, llevado a cabo en las misma cancha, la Manuel Carrasquillo Herper de Carolina.Javier Colón, director Técnico de la FPG, explicó que se cumplió con todos los parámetros establecidos en el proceso de selección.'Se está llevando el equipo que más puntos dio en los controles en las pasadas cinco semanas. Este equipo tiene profundidad, tiene notas de partidas altas y cubrimos los problemas que tenemos siempre en barras paralelas', detalló el Director Técnico.El Comité estuvo compuesto por Colón, el entrenador nacional 'Cano' Colón y el asistente del entrenador nacional, Juan Carlos Colón.El trío de expertos basó sus decisiones analizando los siguientes factores: (a) los resultados del Campeonato Nacional y del Control Definitivo, (b) porcentaje de rutinas realizadas exitosamente, (c) notas de dificultad, (d) notas de ejecución, (e) actitud profesional y la capacidad de contribuir a la dinámica de equipo, (f) cualquier factor físico, técnico o psicológico que impida un rendimiento favorable.Mientras, Nicolle Vázquez y Paula Mejías repiten como representantes puertorriqueñas en la rama femenina. El entrenador que las acompañará será Reinaldo Oquendo.'Nicolle va a competir en los aparatos de piso y salto. Paula va a competir en ‘AllAround' que añade viga y barra', según explicó Yazaira Cabrera, directora técnica femenina de la FPG.Ambas estuvieron activas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Vázquez conquistó la medalla de bronce en salto.El binomio fue seleccionado con controles internos evaluados por el Comité Técnico Femenino integrado por la directora técnica Cabrera, la entrenadora nacional Silvia Santiago y su asistente Reinaldo Oquendo.El Campeonato Nacional no estuvo dentro de los criterios, ya que será utilizado para la nueva Selección que irá al Campeonato Mundial a celebrarse en octubre en Glasgow, Inglaterra.Componentes:

Luis Rivera - Tercero Juegos Panamericanos con un saldo dos de oro, una plata y un bronce.

Tommy Ramos - Cuarto Juegos Panamericanos son un saldo de dos oro y una plata.

Ángel Ramos -Segunda participación en Juegos Panamericanos con un balance de una plata y un bronce.

Rafael Morales - Tercera participación en Juegos Panamericanos con un balance de una de oro y una de plata por equipo.

Nicolle Vázquez - Segunda participación en Juegos Panamericanos.

Paula Mejías - Segunda participación en Juegos Panamericanos . Sexta posición en la final de piso.

Tristian Pérez -Primera participación con la Selección Nacional Adulto en Juegos Panamericanos. Integrante del equipo clasificatorio para Toronto en el 2014 . Integrante del equipo nacional para el Mundial China, 2014.

Tristian Pérez. (Juan R. Costa - Archivo - NotiCel)
Foto: