Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Atletas panamericanos plantan bandera en Toronto

El Comite Organizador de los XVII Juegos Panamericanos oficializó hoy miercoles la presencia de la Delegación de Puerto Rico con el izamiento de la bandera durante la tradicional ceremonia de bienvenida celebrada en la Plaza de la Villa.

Atletas y delegados estuvieron acompañados por la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, el secretario general del COPUR, Carlos Beltrán, y el jefe de misión, Víctor G. Ruiz.

'Siempre es emocionante estar en una ceremonia de izamiento de bandera en una villa. Es la expresión de que llegamos, de que estamos aquí. Para muchos atletas es el primer izamiento de bandera en una villa panamericana. Plantamos bandera! Plantamos bandera en la ciudad de Toronto, que ondeará desde hoy (miércoles) hasta la clausura de los Juegos. Es el símbolo que nos inspira para ganar una medalla', expresó emocionada la Presidenta del COPUR.

La Delegación de Puerto Rico está compuesta por 252 atletas a competir en 29 disciplinas deportivas. Alrededor del 60 por ciento de los deportistas están participando en sus primeros Juegos Panamericanos. El resto de los atletas ha tenido al menos una participación, como lo es para la tenista Mónica Puig. Aunque Puig compitió en Guadalajara 2011 con saldo de medalla de plata, no ha participado de un izamiento de bandera ni de un desfile de inauguración. Toronto ya está dándole el escenario para hacer realidad varios de los momentos más emblemáticos que vive un atleta en unos Juegos.

'Me siento muy bien y orgullosa de representar a Puerto Rico. Es bien emocionante estar aquí con mis compañeros este momento, como también lo es competir por Puerto Rico. Es un orgullo para mí. Estoy lista para traerle la gloria a mi país', dijo Puig, quien junto a la Delegación desfilará el viernes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos.

La tenista de 21 años es reconocida por la pasión que demuestra en las competencias donde representa a Puerto Rico bajo el Movimiento Olímpico, por lo que aprovechó el momento para enviar un recordatorio a los fanáticos de los atletas que están en Toronto: 'vamos a darle mucho apoyo a nuestro atletas, y a mí también. Vamos a traerle mucha gloria a ustedes, Puerto Rico'.

Para los boricuas, los Juegos Panamericanos comenzaron el martes con el partido de la selección nacional de polo acuático femenino contra Venezuela que finalizó empatado, 11-11. Mañana, jueves, la selección femenina volverá al agua a las 12:08 p.m. para enfrentar al equipo de Canadá.

Sara Rosario y Víctor Ruíz durante ceremonia del izamiento de bandera en Toronto. (Suministrada/COPUR)
Foto: