Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Luis Rivera: 'La bandera de P.R. la cargo yo!'

<a href="http://www.noticel.com/noticia/178059/fuera-de-los-panamericanos-el-abanderado-luis-rivera.html">Luego de sufrir una lesión en su brazo izquierdo</a> que lo dejará fuera de la competencia de gimnasia artística en los XVII Juegos Panamericanos en Toronto, el abanderado de la Delegación Nacional, Luis Rivera, dejó claro que nada le impedirá cargar la monoestrellada durante la ceremonia de inauguración a celebrarse el viernes.'Gracias por las muestras de apoyo y mensajes. Estoy muy conmovido con tanto cariño. Sobre mi participación como abanderado de la delegación de Puerto Rico (hoy) en la inauguración, la misma está confirmada La bandera de Puerto Rico la cargo yo!', confirmó el gimnasta mediante un mensaje publicado en su página de Facebook.Rivera sufrió en la tarde del miércoles un desgarre en su bíceps izquierdo durante una sesión de práctica de podio. Luego de ser evaluado por los técnicos y el equipo de servicios médicos que acompaña a la delegación boricua, se ordenó retirarlo de la competencia.(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Mi gente - Gracias por las muestras de apoyo y mensajes. Estoy muy conmovido con tanto cariño. Sobre mi participació...

Posted by

Luis Rivera on

Thursday, July 9, 2015

-

Una vez hecha pública la decisión, Rivera acudió a las redes sociales para desahogarse ante la triste noticia. 'C réanme que esto no era lo que tenía pensado venir a hacer a Toronto, sentarme a escribirles esta carta para compartirles que no podré ver acción en estos Juegos Panamericanos', mencionó al inicio de su mensaje.

'No hay palabras que describan la emoción que significa para un atleta ponerse el uniforme con el nombre de Puerto Rico. Busco en mis pensamientos cómo describirlo y que no suene trillado, pero se me hace imposible. Así que no querrán imaginarse cómo me siento en no poder representarlos en esta ocasión luego de tantos meses, días y horas de preparación. Y máxime cuando reconozco la necesidad que enfrenta mi Isla de noticias que nos levanten el espíritu y nos llenen de energías', añadió el gimnasta con 18 años de experiencia en el deporte.

'No obstante, mi compromiso como abanderado de la delegación de Puerto Rico, sigue en pie. Y aunque, en esta ocasión, nos los estaré representando en la disciplina de la gimnasia, sí lo haré dignamente (hoy) viernes durante el desfile y cargando con muchísimo orgullo nuestra bandera. No me culpen si las emociones terminan traicionándome', concluyó Rivera.

Por otro lado, se espera que el gimnasta se recupere a tiempo para podercompetir del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Reino Unido, donde buscará la clasificación por equipo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El resumé de Rivera incluye medalla de plata por equipo en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, 2011, mas fuemedallista de oro por equipo en caballo con arzones ymedallista de bronce en salto de caballo en los Panamericanos de Río, 2007.

Igualmente, se adjudicó cuatro medallas de oro en equipo durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los años 2002, 2006, 2010 y 2014

La ceremonia de inauguración de los XVII iniciará hoy a las 7:30 p.m. y será transmitida en Puerto Rico a través de la cadena Telemundo, canal 2.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&amp;version=v2.3'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs);}</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

CARTA ABIERTALuis RiveraGimnasta y abanderado Delegación de Puerto RicoJuegos Panamericanos Toronto 2015 Créanme...

Posted by

Luis Rivera on

Thursday, July 9, 2015

Luis Rivera durante la ceremonia de abanderamiento de la Delegación PUR. (Juan R. Costa - Archivo - NotiCel)
Foto: