Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Sin Seilhamer, P.R. sigue dando cátedra en el World Grand Prix

Puerto Rico derrotó a Croacia en cuatro parciales (23-25, 25-16, 25-23, 25-17) para sumar su cuarto triunfo y lograr su clasificación a la final del Grupo 2 del FIVB World Grand Prix, a celebrarse en Polonia a principios de agosto.

El combinado patrio tuvo un lento comienzo en el partido contra las croatas, celebrado en Bulgaria, pero pudo ajustar su juego para cerrar con la victoria que las clasifica a la final de Polonia.

Puerto Rico tuvo su peor parcial del torneo al sumar 18 errores, principalmente en fallas en ataques. Las croatas aprovecharon estos errores y con algunos oportunos bloqueos dominaron el episodio.

Para la segunda manga, Puerto Rico minimizó hizo sus ajustes y la recepción comenzó a fluir, mientras la ofensiva estuvo bien repartida entre las atacantes, Karina Ocasio, Aury Cruz, Stephanie Enright, al igual que con las centrales, Lynda Morales y Sheila Ocasio, adjudicándose así la manga e igualar el encuentro.

Los siguientes dos parciales, el combinado boricua trabajó con más eficiencia su juego y pudo controlar para lograr la victoria.

Karina Ocasio fue la mejor con 18 puntos, Stephanie Enright con 17 y Aury Cruz con 14.

El triunfo del Puerto Rico es el cuarto en el Grupo 2 y suma 12 puntos por sus resultados. Con este triunfo se logra por segundo año al hilo la clasificación a la final.

Ahora, el combinado nacional tendrá que esperar los resultados finales del grupo para conocer su posición final.

En el 2014, Puerto Rico jugo la final y termino en el tercer lugar.

Puerto Rico cierra la esta fase mañana domingo cuando enfrente a Bulgaria a las 9:10 a.m., hora de Puerto Rico. El lunes, la selección partirá hacia Toronto para participar de los XVII Juegos Panamericanos.

Fuera Seilhamer por lesiónLa líbero, Debora Seilhamer no vera acción en el último partido del FIVB World Grand Prix debido a una inflamación en la rodilla derecha. Igualmente, se ausentó al juego dado hoy contra Bulgaria.Seilhamer fue llevada en la mañana del sábado al Centro de Traumatología del Hospital de Somokov, Bulgaria, donde se le realizó una sonografía de su rodilla derecha, esto ante la ausencia de facilidades de hacer una resonancia magnética (MRI en inglés) en la ciudad y estar cerrado los centros más cercano en la capital, Sofia.'La sonográfia relevó un área de inflamación en la rodilla sin evidencia sonográfica de rotura del ligamento o daños mayores. Estaremos sometiendo a Debora a terapia de ultra sonido y antinflamatorio. Espero que este disponible para jugar en los Juegos Panamericanos, para esto hemos decidido no utilizarla en estos últimos dos partidos del Prix.', comento el médico del conjunto, Dr. César Trabanco.Seilhamer se encuentra líder en defensas y recepción del grupo 2 del Gran Premio Mundial. Esta sintió la molestia al terminar el partido que Puerto Rico venció a República Checa en cinco parciales.'Hay que agradecer al cuerpo médico de la selección de Bulgaria y su federación por la ayuda en esta situación en la noche del viernes y hoy sábado, para atender a Debora', añadió el también gerente de la selección y galeno ponceño.

(NotiCel/Archivo)
Foto: