Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Resumen Panamericano: domingo, 12 de julio

La Delegación de Puerto Rico se ganó ayer, domingo, su primera presea durante la celebración de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto.

A continuación, un resumen de las competencias con participación boricua y sus resultados:

Judo: nuestra primera medallaEljudocaAugusto Mirandase convirtió en el primermedallistade la Delegación de Puerto Rico al ganar bronce en la categoría 73 kilos en los XVII Juegos Panamericanos enToronto, Canadá.Elboricuade los 73 kilos, en su primera participación panamericana, derrotó al ecuatoriano FernandoIbañezporshidoen el combate de la medalla de bronce.Por su parte,JeannetteRodríguezquedó fuera en la primera ronda al perder con la venezolanaAnriquelisBarrios poripponen la categoría de 57 kilos.

Clavado: alcanza sus mejores notasPuerto Rico tuvo a sus tres clavadistas en la final. Las féminas en el evento de 3 metros trampolín y en varones 10 metros plataforma.Luisa Jiménez finalizó en la séptima con la mejor marca de su vida, 288.80 puntos, mientras que su compañera, Jeniffer Fernández, arribó en la décima posición con 200.20 tantos.Por su parte, Rafael Quinterofinalizó duodécimo en el evento de 10 metros plataforma. Ayer fue su debut en este evento, logrando también llegar a la final en unos Juegos Panamericanos.

Gimnasia: tres finales para una gimnastaPaula Mejías se clasificó en tres modalidades durante la competencia de 'all around'. La mejor puntuación la obtuvo en salto con nota de 14.700 para ocupar la segunda posición.En manos libres, la joven atleta clasificó con la posición siete finalizando con puntuación de 13.950. En 'all around' llegó 22 con nota total de 47.800.La final será mañana, lunes, a las 6:50 p.m. Los eventos de salto y mano libre tienen su final el martes a la 1:35 p.m. y 2:40 p.m., respectivamente.Su compañera, Nicolle Vázquez, fue retirada de competencia por una lastimadura en su pie derecho.

Vela: viento en popaCuatro embarcaciones fueron lanzadas por Puerto Rico en los eventos de vela. En la primera regata sobresalieron con la segunda posición Juan Carlos Perdomo en Laser y Raúl Ríos con su pareja Fernando Monllor en Sunfish.Por su parte, Quique Figueroa y Franchesca Valdés cerraron en el quinto lugar en Hobie Cat 16. En Sunfish, Ramón González navega para la duodécima posición.Las regatas continuarán mañana, lunes.

Tiro: cuarto lugar en pistola 10 metrosEn pistola de aire a 10 metros, Giovanni Gonzálezfinalizó en la cuarta posición 155.7 puntos.El tirador había clasificó sexto a la final en la que entraron ocho competidores de siete países. La fase preliminar del evento contó con la participación de 33 deportistas de 20 naciones.

Patinaje: sexto lugarEl patinador Javier Sepúlveda finalizó sexto en el evento de 200 metros contra el reloj. El boricua que participa en sus segundos juegos hizo tiempo de 17.184. En el 2011 compitió en la distancia de 300 metros.

Ecuestre: vamos novenosLuis Denizard y su ejemplar Royal Affair finalizaron la segunda ronda de adiestramiento individual en la novena posición de 41 competidores. La final del evento será el martes a las 11:00 de la mañana.

Polo acuático femenino: por el 5to lugarLa selección nacional de polo acuático femenino derrotó 14-6 a Argentina. Las boricuas buscarán retener su quinto lugar ganado en Guadalajara 2011 cuando enfrenten el martes a México a las 2:00 de la tarde.

Retiran a Manny HuertasEl delegado de Triatlón, Fernando Delgado, decidió junto al entrenador nacional Claudio Adam retirar a Manuel 'Manny' Huertas de competencia para salvar seis pruebasde clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se harán en lo que resta de año.'Manny tuvo un jalón en la pantorrilla izquierda. Decidimos cuidarlo al sacarlo de la competencia velando la clasificación olímpica a Río (2016). Aquí solo si ganaba pasaba directo, pero no ganaba puntos por el ranking de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) donde le faltan seis pruebas', dijo Delgado.'Manny está cerca de clasificar. Ahora está 43 de 55 que clasifican a Río', añadió.Huertas estaba en la tercera posición al comenzar la tercera fase, carrera pedestre, haciendo excelente demostración en la natación y bicicleta.

Canotaje: una de cal y otra de arenaMelissa Reyes se quedó fuera de la final de K-1 200 metros. La kayaquera cronometró 46.228. Ella está en la final de k1 500 a celebrarse mañana, lunes, 11:30 de la mañana.

Augusto Miranda (azul) fue la primera medalla para el Equipo PUR. (Suministrada/Quique Aparicio/COPUR)
Foto: