Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Victoria búlgara no evita clasificación de P.R. a la final del World Grand Prix

Samokov - En el tercer y último juego de la Serie M del Grupo 2 del FIVB World Grand Prix de Voleibol, dado ayer domingo en la ciudad de Samokov, Bulgaria, el equipo anfitrión jugo con mayor consistencia para dominar a Puerto Rico en tres parciales en el cierre de la última ronda preliminar.

Los marcadores del partido fueron 28-26, 25-20, 25-15. Bulgaria fue el único equipo que le ganó a Puerto Rico durante la celebración de la Serie K en Carolina, hace una semana.

El primer parcial fue crucial para la definición del encuentro. Ambos seleccionados cometieron nueve de los errores del partido y luego de seis empates, siendo el último a 26 puntos. Las búlgaras lograron un bloqueo y un ataque para cerrar a su favor el parcial.

Los siguientes dos parciales fueron controlados por las europeas que dominaron en ataque (39-30) y bloqueos (13-7).

'No estoy contento con el resultado porque queríamos cerrar en el primer lugar, no nos salió nuestro juego y Bulgaria jugo muy bien. Ahora a pensar en los Juegos Panamericanos y luego en la final que se jugara en Polonia', señalo el técnico nacional, José Mieles.

Karina Ocasio fue la mejor anotadora con 11 puntos, Lynda Morales sumo nueve por el seis patrio.

Puerto Rico cierra la fase preliminar del Gran Premio Mundial con marca de 4-2, ya clasificadas para la final que se jugara en Lublin, Polonia el 1 y 2 de agosto.

El grupo viajara hoy lunes a Toronto, Canadá para su participación en los Juegos Panamericanos. Donde debuta el jueves 16 de julio frente a Brasil.

(Juan R. Costa/Archivo/NotiCel)
Foto: