Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tercera medalla para la Isla en los Juegos Panamericanos

El luchador Franklin Gómez ganó en la noche del viernes la tercera medalla de bronce para Puerto Rico en los Decimo Septimos Juegos Panamericanos.

Gómez completó su compromiso de revalidar como medallista panamericano, esta vez con bronce. El luchador de la categoría de los 65 kilos venció 10-0 a Marbin Miranda de Guatemala. En el camino para la final se tropezó con el estadounidense Brent Metcalf, ahora medallista de oro Toronto 2015, perdiendo 10-8.

De esta manera, Puerto Rico consigue su tercera medalla en los Juegos, todas de bronce. Las primeras dos fueron por el judoca Augusto Miranda y la tenista Mónica Puig.

Por otra parte, las féminas Dayanara Rivera y Ana González consiguieron quintos lugares en sus respectivas categorías. Rivera lo hizo bajo los 69 kilos y González en los 75.

Consolidado el oro en Snipe

El bote Snipe de la Delegación de Puerto Rico aseguró la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Esta será otorgada el domingo.

La noticia fue confirmada en horas de la mañana del viernes por el Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico. El binomio de Raúl Ríos y Fernando Monllor ganaron el evento con 25 puntos dejando a los restantes botes en la carrera para discutir las preseas de plata y bronce. Estás medallas se disputarán entre Argentina, Estados Unidos y Colombia.

El resultado de Ríos y Monllor mejora por completo su cuarto lugar alcanzado por el país en Guadalajara 2011. La clase fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y 2014.

A lo que respecta al Hobie Cat 16 navegado por Enrique 'Quique' Figueroa y Franchesca Valdés, navegarán este sábado en la carrera por la medalla de bronce. Los boricuas tienen 49 puntos y están siendo perseguidos por Canadá (50.2), México (50) y Brasil (53).

En Sunfish navegado por Ramón González y el Laser de Juan Carlos Perdomo, están en la novena posición.

Natación: Clasifican dos a Río 2016

Según el DAR, los nadadores Vanessa García y Erick Risolvato hicieron sus marcas A para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Ambos registros fueron en los 50 metros libres.

García cronometró en la final 25.21 segundos mejorando su marca de clasificación de 25.37 para llegar en la octava posición. La marca A para Río 2016 en femenino es de 25.28. La especialista de los 50 y 100 metros lisos irá a sus terceros Juegos Olímpicos con participación en el 2008 y 2012.

Por su parte, Risolvato finalizó cuarto lugar con tiempo de 22.22 segundos alcanzando su clasificación a Río y una nueva marca nacional que él mismo había roto en la mañana con tiempo de 22.23 segundos. La marca original era de 22.42 segundos ostentada por Ricardo Búsquet. Para ir a Río la organización exige 25.28 segundos cumpliendo así con la misión olímpica. El joven nadador está debutando en los Juegos Panamericanos.

Mientras, Christian Bayó quedó cuarto en la final B de los 400 metros libres con tiempo de 3:54.11. En la mañana había cronometrado 3:53.93 para romper la marca nacional de Jorge Herrera de 1991 de 3:54.01.

Voleibol se luce con grandes victorias

La selección masculina de voleibol de cancha abrió su participación en los Juegos Panamericanos con un triunfo ante Estados Unidos en cuatro parciales que se convierte en el tercero en la historia. Los marcadores del choque fueron 25-23, 24-26, 25-20 y 28-26.

El seis patrio presentó un gran control en su juego, donde logró remontar diferencias en más de una ocasión a lo largo del partido. Puerto Rico contó con un gran trabajo ofensivo de Steven Morales, Héctor 'Picky' Soto y Jackson Rivera.

Morales aportó 17 puntos, Rivera 15 y Soto con 10, además nueve tantos de Mannix Román y Enrique Escalante. El colocador, Ángel Pérez acumulo 43 asistencias en el acomodo. El seleccionado regresa a cancha el domingo cuando enfrente a Canadá a las 3:30 p.m.

Dramática victoria en la arena. Roberto 'Rafu' Rodríguez y Erick Haddock lograron una dramática victoria ante Venezuela para avanzar a la ronda de cuartos de final del voleibol de playa de los Juegos Panamericanos. La mancuerna patria logró el triunfo con parciales de 19-21, 21-19 y 15-13. Estos jugarán en cuartos de final ante Cuba este sábado a las 11:00 de la noche.

Mientras, las féminas Lina Bernier y Eva Torruella cayeron ante las hermanos Galindo de Colombia con marcadores de 21-12, 22-20. El binomino jugará por las posiciones de la 9 a la 11 este sábado ante El Salvador desde las 11:00 de la mañana.

Contra Canadá por el pase al oro en béisbol

La selección de Puerto Rico cerró la ronda preliminar del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con victoria 5-3 sobre Nicaragua en juego abreviado a siete entradas debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Puerto Rico avanzó a la fase semifinal con foja de 4-2. El combinado nacional jugará contra Canadá a las 7:00 de la noche para el pase a la final.

Consistente los golfistas

Tras su segunda día de competencia y un total de 36 hoyos completados, los atletas boricuas en el reciente estrenado deporte de golf panamericano mantuvieron consistencia en su juego. De esta forma lograron sobreponerse a las condiciones de tiempo que se presentaron en el Angus Glen Golf Club, sede oficial del evento en Toronto.

María Torres mejoró su actuación del día anterior por dos golpes firmando su tarjeta con un 75 (+3). Con un total acumulado de 152 golpes se mantiene en un empate con otras tres competidoras de Estados Unidos, México y Venezuela, por el 10mo puesto. Con siete tiros de ventaja, Andrea Lee (USA) y Marijosse Navarro (MEX) comparten el 1er lugar del campeonato que agrupa 30 jugadoras representativas de 16 países de la región.

Mientras, Erick Morales finalizó su ronda de 76 golpes que lo coloca en el puesto número 20 del tablero con otros cinco jugadores de Guatemala, Ecuador, Barbados & Trinidad <><><><><><><><><><><><><><><>Tobago. El líder de la competencia lo fue Felipe Aguilar de Chile con 67 golpes (-5). La competencia continuará este sábado./p

p

strongDan lo máximo en los Juegos varias disciplinas/strong/p

p

El combinado de balonmano masculino empezó con una derrota 33-23 ante Chile. Estos descansarán el sábado para jugar el domingo con la República Dominicana a la 1:30 de la tarde./p

p

En baloncesto femenino, la selección nacional perdió 62-57 contra Brasil. Las boricuas tienen ahora marca de 1-1. El quinteto jugará este sábado a las 9:00 p.m contra Estados Unidos./p

p

Giovanni González volvió al campo de tiro para el evento de pistola libre 50 metros. Este no pudo adelantar a la segunda ronda quedando en la posición 14 con 531 puntos./p

p

En ecuestre comenzó la competencia para Lauren Billys en adiestramiento. Al momento tiene 57.50 puntos. Estarán en acción este sábado en campo traviesa. Otros dos eventos en agenda son salto calificativa y final salto./p

p

Por su parte, Eduardo Colón no pudo finalizar la prueba de Omnium. 'El cuerpo no respondía. Tuve que salirme', dijo Colón sobre su salida de la competencia./p

(Suministrada)
Foto: