Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cuadran la plantilla de los 'Cangrejeros de Puerto Rico'

Santo Domingo - Los Cangrejeros ya no serán del todo Santurcinos mientras compitan en la Serie del Caribe 2016 ya que, según se confirmó hoy sábado, contarán con 17 jugadores de refuerzo mientras que solo once peloteros formaron parte de la plana del equipo durante esta temporada de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Directivos de la LBPRC anunciaron hoy sábado en conferencia de prensa los jugadores seleccionados para reforzar a los bicampeones y vestir los colores patrios durante la Serie del Caribe que empieza este lunes en Santo Domingo, República Dominicana, con el partido entre Puerto Rico y Venezuela.

'Hay que entender que ya no son los Cangrejeros de Santurce. Ahora son los Cangrejeros de Puerto Rico. Tenemos la responsabilidad de llevar el mejor equipo para traer el campeonato a Puerto Rico', indicó el director de torneo, Carlos Berroa, al explicar el por qué la gran cantidad de refuerzos en el equipo.

Una de las notables bajas lo fue la del jardinero central Reymond Fuentes, quien descansará tras su participación en la LBPRC en busca de conseguir un espacio en el equipo campeón 2015 de Grandes Ligas, Reales de Kansas City.

Otra notable ausencia será el abridor cubano Jorge Martínez, quien confrontó problemas con su pasaporte.

De igual forma, se detalló que el adiestrador de lanzadores de los Cangrejeros, Héctor Mercado, no hará el viaje por problemas familiares. En su lugar se seleccionó al adiestrado de los Criollos de Caguas, Rafael 'Rafy' Montalvo.

En el desglose de peloteros predominan las nuevas caras en el camerino de los boricuas. Nueve Indios mayagüezanos reforzarán el equipo mientras que cuatro peloteros de los Gigantes de Carolina y cuatro jugadores de los Criollos de Caguas harán lo propio.

A continuación, el róster final del ahora equipo de Puerto Rico:

Lanzadores: Adalberto Flores - Cangrejeros de SanturceHiram Burgos - Indios de MayagüezMario Santiago - Gigantes de CarolinaJoseph Colón - Cangrejeros de SanturceAndrew Barbosa - Indios de MayagüezJosé De La Torre - Criollos de CaguasAlex Burgos - Indios de MayagüezChris Smith - Gigantes de CarolinaMiguel Mejía - Criollos de CaguasFernando Cabrera - Indios de MayagüezRicardo Gómez - Cangrejeros de SanturceAlex Claudio - Indios de MayagüezEfraín Nieves - Criollos de CaguasFernando Cruz - Cangrejeros de Santurce

Receptores: Roberto Peña - Cangrejeros de SanturceRené García - Gigantes de Carolina

Jugadores de cuadro: Neftalí Soto - Cangrejeros de SanturceKennys Vargas - Indios de MayagüezJesmuel Valentín - Indios de MayagüezJosé Lozada - Cangrejeros de SanturceTJ Rivera - Indios de MayagüezOsvaldo Martínez - Gigantes de CarolinaYadiel Rivera - Cangrejeros de Santurce

Guardabosques: Rubén Sosa - Cangrejeros de SanturceJorge Padilla - Cangrejeros de SanturceJuan Silva - Cangrejeros de SanturceDanny Ortíz - Indios de MayagüezHenry Ramos - Criollos de Caguas

Un fanático celebra el segundo campeonato consecutivo de los Cangrejeros de Santurce. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: