Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Con fecha las Justas 2017 en Mayagüez

La oficina del Comisionado de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, jueves, que la semana del 16 al 22 de abril de 2017 será la celebración del Festival Deportivo del Segundo Semestre 2016-2017 en la ciudad de Mayagüez y las subsedes, Hormigueros y Cabo Rojo.

En reunión celebrada este lunes, el Comité Ejecutivo de la Junta de Gobierno validó el referéndum llevado a cabo para escoger la fecha del Festival Deportivo del Segundo Semestre a celebrarse la semana del 16 al 22 de abril de 2017 con un total de 11 votos a favor de las 21 instituciones adscritas a la LAI. La fecha alterna entre las instituciones fue del 2 al 8 de abril del próximo año, previo a la celebración de la Semana Santa (9 al 16 de abril).

El Comité estuvo trabajando por las pasadas tres semanas en la consulta con todas las instituciones. El proceso finalizado da comienzo a los trabajos de montaje del Festival con el municipio sede, Mayagüez, y los pueblos subsedes el evento universitario, Hormigueros y Cabo Rojo.

El programa deportivo para el Festival, que finaliza con las Justas de Atletismo, tendrá baloncesto, softbol femenino, voleibol de playa, fútbol femenino, natación, judo, porrismo, tenis de mesa, atletismo y el baile de (exhibición). Se excluyeron el Campeonato de Relevos, que por tradición se llevaba a cabo a mediados de marzo, y el softbol masculino, por falta de cuórum de instituciones participantes donde se exige un máximo de ocho. A su vez, se consolidaron las clasificatorios para la natación y las Justas de Atletismo a dos.

Arranca el fútbol masculino

Por otro lado, el programa deportivo del primer semestre incluirá desde mañana, viernes, el fútbol masculino a su agenda deportiva junto el béisbol y la continuación del tenis.

Los Lobos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo son el onceno campeón a defender su primer título alcanzado en la historia de participación en la LAI el pasado año. La tropa negra y amarrilla derrotó 3-1 a los Tigres de la Universidad Interamericana en la final.

Su primer desafío de temporada será ante el conjunto de la UPR de Utuado a las 4:00 de la tarde en el recinto lobo.

La composición de los campeones defensores de este tendrá en plantilla a Javier E. Álvarez Rodríguez, Jamiel Galván Medina, José Cruz Andújar y Christian Beauchamp Ruiz, Esteban García Aponte, a los medios campistas Irail A. Santiago, Isael gonzález Torres, Alejandro López Jiménez, Omar L. Morales Serrano, Carlos F. Matos Homs, Edgar A. Rivadeneyra, Jonathan García Malaret, Joshua E. Pérez Morales, Iván F. Durán Santos, Omar Lourido Canales, Kenneth Narváez Torres, José A. Vélez Padín, Geanberto Castro López, Jean M. Reyes Méndez, Ian g. Santiago Rodríguez y Jeimax Osorio Moreno.

El fútbol masculino contará con la participación de 16 oncenos divididos en dos Ligas, Cosme Beitía y Rafael Mangual. Constará de una temporada regular con un máximo de siete partidos para cada equipo en las sus respectivas Ligas. Pasarán los mejores seis conjuntos de cada sección a la segunda fase del torneo por record de temporada regular. Los primeros y segundos lugares de cada liga obtienen boleto directo a los cuartos de final. Por su parte, los restantes ocho equipos jugarán series a un máximo de tres partidos unirse con los primeros equipos clasificados.

(Suministrada)
Foto: