Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cortometraje recordará el hit 3000 en Cinemabar

El próximo 30 de septiembre se conmemora el hit 3000 del astro puertorriqueño del beisbol Roberto Clemente. Para recordar su gesta, el cortometraje '3000' se exhibirá en Cinemabar de Viejo San Juan el miercoles, 28 de septiembre.

El cortometraje del cineasta puertorriqueño,Skip Font, es protagonizado por Modesto Lacén, Guillermo Valedón, y otros actores puertorriqueños. '3000'estaráparticipando en el Georgia Latino Film Frstival del 22 al 25 de septiembre, fuenominadopara mejor director en Viva Latino Film Festival y quedó finalista en elMiami FilmFest.

Recientemente, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPUR), José Quiles anunció que se unieron al movimiento ‪‎'Retire 21'‬, que busca convencer a las Grandes Ligas de que retire en todos los equipos de las Mayores el número 21 que utilizó Clemente, primer latino en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol.

Firmado por los Piratas de Pittsburgh en 1954, Clemente poseía las cinco herramientas del béisbol, convirtiéndose en una de las primeras superestrellas latinoamericanas de Grandes Ligas. Bateaba para poder y promedio, tiraba, fildeaba y corría.

Al final de una ilustre carrera de 18 temporadas en las Mayores, Clemente tenía promedio de por vida de .317, porcentaje de embasarse de .359 y slugging de .475. También acumuló 3,000 imparables, fue elegido 12 veces al Juegos de Estrellas, ganó 12 Guantes de Oro, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP) y fue campeón de dos Series Mundiales vistiendo la franela de los Piratas.

Por más que hiciera en el terreno de juego, Clemente fue quizás más grande fuera de él. Donaba útiles de béisbol, comida y otras provisiones a numerosas entidades durante toda su vida, incluyendo Puerto Rico. Su ejemplo hizo que surgiesen luego figuras como el dominicano Juan Marichal y el panameño Mariano Rivera, dedicados por completo a ayudar a los demás, al margen de brillar de forma única en el diamante.

Roberto Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, cuando se estrelló el avión que había fletado para llevar provisiones y abastos a las víctimas del terremoto de Managua en Nicaragua.

TRAILER SHORT FILM 3000 from Skip Font on Vimeo.

(Archivo / NotiCel)
Foto: