Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reelecta Sara Rosario a la presidencia del COPUR

El pleno del Comite Olímpico de Puerto Rico, reunidos en asamblea general en la Casa Olímpica, ha seleccionado de forma unánime a Sara Rosario como presidenta reelecta del organismo hasta finalizado el nuevo ciclo olímpico en el 2020.

Rosario, quien el 2012 asumió las riendas del COPUR tras la salida del ahora candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier,convirtiéndose en la primera mujer en ser electa al cargo, sintió el apoyo de miembros federativos, que votaron de forma unánime 'en un llamado a viva voz'.

La contienda por la presidencia no contó con retador alguno, al igual que los demás seis puestos al Comité Ejecutivo.

'Me fascinó escuchar ese quórum de 43 (miembros federativos). Honrada, privilegia y orgullosa. Así me siento hoy (miércoles) al revalidar a la presidencia. Un 13 de diciembre de 2012 hicimos este juramento. En aquel entonces y al igual que hoy, sabemos que es la decisión correcta', indicó Rosario al tomar el podio luego de juramentar.

Rosario alabó el apoyo que recibió al ser reelecta de forma unánime. 'Durante estos cuatros años, he sentido el apoyo de mi gente. Con cada uno con los que me he sentado, aún en momentos difíciles, decisiones adversas para ellos y sus federaciones, han entendido. El deporte es mucha pasión y eso trae controversia y aun así el respeto y el consenso prevalece', apuntó Rosario.

Junto a Rosario, otros seis puestos al Comité Ejectuvio también cuentan con figuras reelectas. Carlos Beltrán permaneció como secretario general, al igual que Víctor Ruíz, quien quedó de primer vicepresidente, mientras que Víctor López se mantuvo como segundo vicepresidente.

Los otros tres puestos restantes son ocupados por Iván Santos, quien fue reelecto como secretario adjunto, y también el tesorero Humberto Torres. Luliana Ávila, que fue la única personalidad nueva en el comité y ocupará el puesto de tesorera adjunta Luliana Ávila.

Aunque bajo el mandato de Rosario, llegó la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos por parte de Mónica Puig y existen más de una decena de atletas entre las primeras 15 posiciones del mundo, dijo aún queda trabajo para realizarse.

'Un plan de trabajo muy abarcador y casi a cabalidad lo cumplimos. Muy pocas cosas se nos quedaron en el tintero, cosas que espero ahora en estos próximos cuatro años poder canalizar', puntualizó Rosario.

Cuatro años yuna medalla de oro después, Rosario cerró el ciclo olímpico pasado con el presupuesto más grande en la historia, siete millones de dólares este año, tras un ímpetu de la administración García Padilla para fomentar el olimpismo. Este año contará con ocho millones de dólares pero dependerá del gobierno de turno y la Junta de Control Fiscal cuánto dinero se le asignará en 2018 al 2020.

Rosario queda a la espera de la determinación del pueblo en las elecciones generales para ver quién estará al mando del ejecutivo .

Lea también:Venga el Penepé o la Junta, Sara Rosario no suelta la batuta del COPUR

La presidenta del COPUR, Sara Rosario. (Archivo / NotiCel)
Foto:
La presidenta del COPUR, Sara Rosario. (Archivo / NotiCel)
Foto: