Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Andy Murray finaliza temporada como mejor del mundo

Londres - El tenista británico Andy Murray cerró la temporada de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en ingles) como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters, derrotando en la final al serbio Novak Djokovic en dos sets (6-3 y 6-4).

Con el público del O2 londinense entregado a su héroe, Murray se impuso en una hora y 42 minutos, en un partido histórico, en el que por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en el último partido del año por acabar en lo más arriba de la clasificación mundial.

Sin apenas notar el esfuerzo de las tres horas y 38 minutos de la semifinal contra el canadiense Milos Raonic, ni las nueve horas y 57 minutos de toda la batalla de la liguilla, casi tres horas y media más que su rival, Murray dominó el encuentro para ganar el noveno título esta temporada. Entre los demás campeonatos que ha logrado este año se encuentran los de:Wimbledon, Roma, Queen's, Pekín, Shanghái, Viena y París.

Este se convirtió en su quinto título consecutivo, y el 44 de su carrera, para culminar una temporada de ensueño.

Murray sale del O2 con un cheque por $1,130,000 dólares y con 12,410 puntos en la clasificación mundial, 630 de ventaja sobre Djokovic.