Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Festival Deportivo de la LAI se moverá por diversas universidades

La Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) anunció hoy, domingo, el inicio del Festival Deportivo para el primer semestre 2016-17, que se extenderá hasta el sábado, 3 de diciembre por varios recintos universitarios en toda la Isla.

En este semestre, por acuerdo entre los organismos rectores de la Liga, Consejo Administrativo y Junta de Gobierno, la Liga celebrará sus diversos campeonatos de los deportes de primer semestre en varias instituciones académicas por las próximas dos semanas.

El primer campeonato a subir a escena será la Halterofilia, mañana lunes, con su inauguración a las 9:00 a.m. en la casa de los Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey.

El desplazamiento de los competidores se hará en tres días, quedando divididas las categorías en 56 kilos (M), 48 kilos (F), 62 kilos (M0, 53 kilos (F) y 69 kilos (M) para el lunes.

Los 58 kilos (F), 77 kilos (M), 63 kilos (F), 85 kilos (M), 69 kilos (F) se llevarán a cabo el martes. Mientras, el cierre será el miércoles con los 94 kilos (M), 75 kilos (F), 105 kilos (M), +75 kilos (F) y +105 kilos (M).

Cada día, la primera categoría subirá a las 9:00 a.m. y la última a las 6:00 p.m.

Los campeones defensores de la halterofilia son los Taínos y las Taínas de la Universidad del Turabo.

Con sus finalistas completados el voleibol

El voleibol universitario completó el pasado sábado los emparejamientos finalistas para el campeonato a comenzar el lunes, 28 de noviembre.

Los últimos sextetos en ponchar sus boletos fueron los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las subcampeonas Taínas del Turabo.

Los Pitirres vuelven a la final con los campeones defensores, los Taínos del Turabo, al eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana 25-13, 25-19 y 27-25 y 25-20.

Por su parte, las subcampeonas Taínas del Turabo seguirán a la final tras derrotar el viernes a las Vaqueras de la UPR en Bayamón en tres parciales y en casa llena apoyada por la fanaticada de ambos sextetos. El marcador final fue 25-20, 25-14 y 25-22 para el equipo anaranjado y negro.

Las 'underdogs' tienen ahora la oportunidad de su vida para reivindicarse ante las invictas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR, quienes no llegaban a una final desde 1999. En el partido entre ellas durante la temporada regular, las Juanas apabullaron 25-19, 25-13 y 25-17 a las Taínas, saliendo como favoritas para ser las nuevas campeonas de la LAI.

Sin embargo, las Taínas del Turabo vienen motivadas al eliminar en cuartos de final a las que fueron las cinco veces campeonas de la Liga, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana.

La serie final será a un máximo de tres partidos. El RUM comenzará en la rama femenina, mientras que el Turabo será anfitrión del primer encuentro para los varones.

Tenis: Turabo y UMET en la final masculina

La final del tenis masculino se repite para esta edición. Los campeones Taínos del Turabo y los Cocodrilos de la UMET consiguieron sus pases a la final del tenis de la LAI.

Turabo eliminó a los Tarzanes del Colegio en 2-0. Mientras, los Cocodrilos de la UMET hicieron lo propio, 2-0, a los Gallitos de la UPR, Recinto de Río Piedras.

Las féminas continuarán mañana lunes en la serie semifinal, donde las Cocodrilas de la UMET visitarán a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 4:00 p.m. en el complejo católico en Ponce. La serie es dominada por la UMET 1-0.

Por su parte, las Jerezanas de la UPR, Recinto de Río Piedras, reciben la visita de las campeonas Juanas del RUM a las 10:00 a.m. en el recinto riopedrense. La serie está a favor de Río Piedras, y de ganar habría vacante por el cetro.

La final del tenis está pautada a comenzar el martes, 29 de noviembre.

Béisbol: Siguen las series cuarto de finales

La pelota universitaria estará esta semana definiendo las series de cuarto de finales, si la lluvia lo permite.

Los partidos asignados para el lunes son: Turabo versus UPR en Humacao a las 3:00 p.m. en el Julio Salomón Corra Romero, Bo. Humacao (Turabo 1-0); Caribbean University versus la UNE a las 11:00 a.m. en el parque Moisés García en Guaynabo (Serie 1-1); Interamericana versus UPR de Bayamón a las 11:00 a.m. parque Pepito Bonano en Guaynabo (Inter 1-0).

(L. Minguela / LAI)
Foto: