Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Criollos y Gigantes salen airosos en doble tanda de la Invernal

Los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina dividieron honores en doble tanda ayer miercoles, durante la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Al cerrar la acción, Caguas continúa en el tercer puesto del torneo invernal con un 9-6, mientras que Carolina se posiciona en el cuarto lugar con un 8-11. El escenario del doble partido, cada uno a siete entradas, fue el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.

El primer juego se lo llevó el equipo carolinense con blanqueada 3-0, en gran gestión del derecho Mario Santiago, quien tiró durante toda la ruta. Apenas dio paso a cuatro inatrapables. No otorgó boletos y ponchó a cuatro contrincantes.

Carolina marcó sus tres vueltas en la parte baja de la segunda entrada, al combinar un hit de René García productor de dos carreras y un error del primera base de los Criollos, Jaime Ortiz.

El lanzador importado John Brownell, de los Criollos, dio paso a tres anotaciones.

Sin embargo, los Criollos reaccionaron en el segundo encuentro con triunfo 9-6 sobre los Gigantes gracias al bombardeo de trece inatrapables, incluyendo cuadrangular de Kelly Dugan en la apertura del cuarto acto.

Dugan y Aldo Méndez lideraron las carreras impulsadas de Caguas en el encuentro, cada uno con dos vueltas. Mientras, Jorge Padilla y Ángel Sánchez se combinaron para pegar seis imparables.

Robby Rowland se apuntó su cuarta victoria en relevo, con un episodio trabajado y Ricardo Gómez se adjudicó su séptimo juego salvado.

El derecho Raúl Rivera, de los Gigantes, permitió seis hits y seis carreras.

Brillan los Tiburones

Por otro lado, los Tiburones de Aguadillase agenciaron su segundo triunfo al hilo, tras vencer a los Cangrejeros de Santurce, líderes del torneo.

Un ramillete de tres carreras en la octava entrada, encabezado por dobletes remolcadores de Alexis Pantoja y José Lozada, quebrando un empate a una carrera, dio anoche a los Tiburones el 4-1 en el estadio Hiram Bithorn.

Los Tiburones (3-14) tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando Lozada abrió el juego con uninatrapable al central. Un passed ball de A.J. Jiménez, mientras bateaba Reymond Fuentes, llevó a Lozada al segundo cojín. Indiscutibles sucesivos de Fuentes y Joiset Feliciano, dieron la primera vuelta a los visitantes.

Los Cangrejeros (11-5), que dominan la serie particular frente a Aguadilla 4-1, igualaron las hostilidades en el cuarto, cuando luego de uno fuera, Juan Silva conectó su tercer cuadrangular de la temporada por el bosque derecho.

Fue la octava la decisiva del encuentro. Frente al nuevo relevista Andrés Santiago, Juan Centeno recibió bolazo, abriendo este episodio. Ricardo Bautista, entró a correr de inmediato por Centeno. Gabriel Ayala vino al plato a batear de emergente por Dickie Joe Thon, quien acto seguido, se sacrificó para llevar a Bautista a la base próxima. Taylor Murphy recibió pasaporte. Fue entonces cuando Pantoja, ligó doble al izquierdo, que trajo a Bautista al plato con la carrera de la ventaja. El próximo bateador, Lozada, conectó otro batazo de doble manufactura, impulsador de dos vueltas que aseguraban el tercer triunfo de los Aguadillanos en la temporada.

La victoria correspondió a Joshua Torres (1-0), en labor de relevo, mientras que Fernando Cabrera (S-2), se agenció su segundo salvamento. Santiago (1-1), cargó con la derrota.

Javier Báez, integrante de los Campeones de la Serie Mundial 2016, los Cubs de Chicago y el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, fue el encargado del lanzamiento de honor.

'Black Friday' en el Solá Morales

Los Criollos de Caguas abrirán los portones de su estadio Yldefonso Solá Morales desde temprano el viernes para recibir a los fanáticos en el 'Black Friday', con precios especiales para el disfrute de los seguidores del béisbol invernal.

La novena cagüeña enfrentará a los Indios de Mayagüez a las 4:15 p.m. Los portones abren a las 2:00 p.m.

El costo de la entrada será de $3 y la cerveza se venderá a $1.50. Además, el popcorn a $1. Para comer, estará la oferta 'double play', con pollo, papas fritas y jugo de 10oz. a $5.

Kelly Dugan (Suministrada / LBPRC)
Foto: