Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico establece récord de velocidad en Orlando

Puerto Rico hizo historia la pasada semana cuando el equipo Zoian Racing logró establecer una nueva marca mundial en el Orlando Speed World Dragway.

'Con su vehículo Import, el equipo de Puerto Rico logró una marca de 5.757 segundos a una velocidad de 246.4 millas por hora, desbancando al equipo Ekanoo Racing, que había establecido un récord mundial hace unos meses con un tiempo de 5.774 segundos a 247 millas por hora en su país, Bahrein', dijo Jesús Meléndez, piloto de Zoian Racing.

En el evento Orlando Speed World Dragway compitieron los siete autos más rápidos del mundo. Ninguno de los siete automóviles había logrado llegar a un décimo de segundo de la vuelta récord del conocido piloto de carreras de Estado Unidos, Gary White. Pero, el pasado martes 29 de noviembre, la historia cambió cuando el equipo de Zoian Racing logró el tiempo más rápido en la historia de las carreras en Orlando.

Puerto Rico superó las marcas establecidas por el piloto, Ebrahim Kanoo, quien pretendía superar su marca de 5.774 segundos en el Circuito Internacional de Bahrein en enero de este año. El equipo de Zoian y su piloto, Jesús Meléndez, se habían unido al exclusivo club de importación de cinco segundos, hace apenas un mes, con un pase de 5.91 segundos en Orlando en su Toyota Camry, patrocinado por Gasolina Urban Blends.

'Kanoo se reunió con el Team New Generation para llevar su equipo a los Estados Unidos y superar su marca de 5.77 segundos en Orlando, la cual no pudieron romper haciendo un tiempo de 5.85 segundos. En dicha reunión, el Team New Generation logró adquirir el conocido Zoian Racing Camry, auto que se convirtió en un nuevo proyecto. El Zoian es un modelo Pro estilo Camry, que es propulsado por un motor turbocharged Toyota 2JZ. Fue construido por Papito Ramsamy y la programación es obra de Wilbert Anaya', explicaron los dueños del auto.

Meléndez, también conocido como 'Chupa Tech', y Jaime Serrano, dueños del auto, agradecieron a todo su equipo por el logro.