Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Primer torneo profesional de tenis masculino será en Mayagüez

Jugadores de más de 20 países competirán en la primera edición del torneo profesional de tenis masculino, que cuenta con $10,000 en premios, a celebrarse desde la semana que viene en las canchas del complejo de tenis del Recinto Universitario de Mayagüez, de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El evento comienza el sábado, 17 de diciembre, hasta el 24, cuando el público podrá gozar de una competencia de alto calibre.

Al momento, se han inscrito más de 100 jugadores profesionales en el evento organizado por la Copa Coquí Tenis, Inc. y la Fundación 2010. El evento cuenta con el respaldo económico del alcalde José Guillermo Rodríguez y el Municipio de Mayagüez.

'Con el ánimo de dar un paso adelante en el desarrollo del tenis de alto rendimiento, Copa Coquí Tenis Inc. se dio a la tarea de solicitar a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) una parada del circuito profesional de tenis de hombres, que otorga 10,000 en premios. Estos torneos son el primer escalón para los tenistas en ascenso en su incursión al tenis profesional', explicó Mara Santori López, presidenta de Copa Coquí Tenis, Inc.

La entrada al público es libre de costo.

'Desde 2010, hemos organizado Copa Coquí, de Nivel 5, en el mes de septiembre, que ya lleva siete ediciones, y Copa Sultana, con cinco ediciones, en el Nivel 4. Estos eventos internacionales han resultado en un éxito organizativo como deportivo y han contado con la presencia de atletas, entrenadores y familiares de más de 30 países, lo cual ha generado un impacto económico millonario a la región Oeste', añadió Santori López.

El evento ITF de Futuros es a su vez un segundo escalón de la organización, que anteriormente ha montado 12 eventos internacionales de tenis juvenil en la Isla.

El torneo se llevará a cabo en las canchas de tenis del RUM, del 17 al 24 de diciembre. A la vez que se realiza este torneo en Puerto Rico se llevan a cabo los mismos torneos en otras partes del Mundo.