Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Carolina nivela la serie pese a peleas y expulsiones

Agresiones entre compañeros de equipo y expulsiones a tutiplen fueron el centro de atención durante el segundo choque de la serie semifinal A entre los bicampeones Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina celebrado la noche del miercoles en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina, donde los locales se alzaron con la victoria 6-3 nivelando la serie a una victoria por bando.

Durante el encuentro, un total de cinco jugadores fueron expulsados del desafío. Entre ellos, el patrullero de los Cangrejeros, Juan Silva, el receptor, Roberto 'Bebo' Peña y el jugador de cuadro, Roberto Andino. Además el lanzador de los Gigantes, Mario Santiago y el receptor, René García, también fueron sacados del partido.

La serie continuará este próximo sábado 7 de enero en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey para el tercer juego, mientras que el domingo, 8 de enero, regresarán a la tierra de gigantes para el cuarto desafío.

Los Gigantes pisaron el plato en dos ocasiones durante la parte baja de la primera entrada. Con uno retirado, ante los envíos del abridor de Santurce, Reiner Roibal, el antesalista de los Gigantes, Enrique Hernández obtuvo boleto gratis. Acto seguido, Luke Tendler conectó doblete por la misma línea de la tercera base, preparándole el escenario a Anthony García, quien conectó sencillo al central impulsando a Hernández y Tendler.

Sin embargo, los bicampeones Cangrejeros ripostaron en la parte alta del tercer acto, donde se desató la furia entre ambas novenas y hasta jugadores de Carolina se fueron a los golpes cerca de su banco. Con un 'out', Iván De Jesús consiguió sencillo, seguido de otro indiscutible al derecho por Raymond Fuentes. García, patrullero derecho de Carolina, devolvió la pelota al campo corto Osvaldo 'Ozzie' Martínez, quien lanzó hasta la inicial buscando poner fuera a Fuentes, pero cometió el error permitiendo que De Jesús anotara desde la tercera. En el error, Fuentes llegó hasta la antesala tras la bola quedar fuera de juego.

Tras Neftalí Soto impulsar a Fuentes con elevado al central empatando el juego a dos carreras, Silva conectó enorme cuadrangular ante los envíos de Santiago, dándole a Santurce la delantera 3-2. Luego del 'swing', Silva se quedó prácticamente parado en la caja de bateadores observando la bola desaparecer. Al momento que comenzó a correr, el receptor García no le gustó el gesto de Silva y salió detrás de él. Acto seguido, mientras Silva se prestaba pisar la primera almohadilla en su recorrido por las bases, Santiago le lanzó su guante a Silva intentando agredirlo por lo que se vaciaron las bancas. Silva, jardinero derecho de los Cangrejeros, pudo pisar el plato sin mayores consecuencias.

Los árbitros tomaron el control de la situación y expulsaron a Silva, García y Santiago luego del incidente. Al parecer, los ánimos caldeados de Carolina se apoderaron de ellos y dos jugadores que no se pudieron distinguir, se enfrascaron a los puños cerca de la banca carolinense. Los protagonistas tuvieron que ser separados por sus colegas de equipo.

No fue hasta a parte baja del quinto episodio donde Irving Falú abrió el epiosio con sencillo. Luego de que Falú llegara hasta la intermedia mediante lanzamiento salvaje por parte Jon Velasquez, Martínez sacudió doblete por el derecho empatando as hostilidades a tres. Aún sin hombres fueras, y luego de que Enrique 'Kike' Hernández consiguiera su segundo boleto gratis de la noche, Luke Tendler impulsó a Martínez y Hernández con cuadrangular por todo el predio del derecho poniendo el juego 6-3 a favor de los carolinenses, siendo la estocada final para los santurcinos.

La victoria le correspondió a Jarret Leverett con tres y un tercio de entradas en el montículo. Jon Velásquez cargó con la derrota donde solo consiguió retirar un bateador. Chosen Bradford se adjudicó el salvado.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez vencieron 5-1 a los Criollos de Caguas en la serie semifinal B celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle Del Turabo. Mayagüez ahora toma ventaja en la serie al despegarse 2-0.