Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce nivela la serie en la casa de los Criollos

Caguas - Los bicampeones Cangrejeros de Santurce nivelaron la noche del domingo la Serie Final en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al derrotar 6-3 a los Criollos de Caguas, en el segundo choque celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo.

Finalmente, el relevo de Caguas no pudo aguantar una ventaja de dos carreras, algo usual para ellos en la parte final de su serie frente a los Indios de Mayagüez y que lo evidenciaron la noche de ayer, sábado, en la tanda inicial ante la tropa santurcina.

La serie tomará un descanso mañana, lunes, para volver al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey este próximo martes, 17 de enero.

Caguas volvió a salir al frente en el marcador tal y como lo hizo en el primer choque de la serie final. En la baja del segundo episodio y uno retirado, Randy Ruíz obtuvo boleto gratis ante los envíos del zurdo, Darin Downs. El abridor de Santurce ponchó al inicialista criollo, Rubén Gotay y luego, David Vidal le dio indiscutible al izquierdo, colocando dos corredores a bordo.

Acto seguido, el receptor de Caguas, Jonathan Morales dio un inofensivo elevado detrás de la inicial, convirtiéndose en doblete impulsador de Ruíz para que los Criollos tomaran el comando 1-0.

Downs le regaló boleto a Vidal abriendo la ofensiva cagüeña en el cuarto episodio. Tras eliminar a Morales de tercera a primera, el piloto de los Cangrejeros, Ramón Vázquez decidió sustituir a Downs por el derecho Fernando Cruz.

Rápidamente, el campo corto de los Criollos, Jack López, saludó a Cruz con doblete entre el predio izquierdo y central impulsando a Vidal desde la primera almohadilla y Caguas, sumó la segunda rayita (2-0) del juego.

La séptima para Santurce resultó ser la de la suerte. Jake Newberry relevó a Andrew Barbosa. De inmediato, el patrullero central, Raymond Fuentes y el inicialista, Neftalí Soto abrieron con ‘hits' consecutivos. Fuentes llegó hasta la antesala con el batazo de Soto. Acto seguido, Juan Silva entró como bateador emergente por el receptor AJ Jiménez y con batazo de doble mérito llevó a Fuentes hasta el plato, acortando la ventaja de los locales 1-2.

Abiatal Avelino recibió boleto gratis. Ahí, Saúl ‘Monaguillo' Rivera entró por Newberry y, Christian Vázquez conectó fuerte roletín de frente al inicialista Gotay, logrando forzar a Vázquez mientras que Soto pisó el plato para empatar las hostilidades (2-2).

La ofensiva de Santurce no paró ahí y con uno fuera, Rivera llevó a la inicial a Lozada intencionalmente buscando la doble matanza, algo que no sucedió en el turno de Andino, siendo retirado con elevado al derecho. Tras el importante ‘out' de Andino, Andrew Ferguson se encargó de silenciar a la fanaticada criolla, impulsando a Silva, Avelino y Lozada con doblete por todo el jardín derecho y así el juego tomó el giro definitivo a favor de Santurce 5-2.

Caguas volvió al ataque en el octavo. Joseph Colón relevó a Luis Santos y de inmediato dio boletos gratis a Rusney Castillo, Ruíz y Gotay. Aldo Méndez sustituyó a Ruíz tan pronto llegó a la inicial. Vázquez decidió confiar en su cerrador, Fernando Cabrera para sacarlo de apuros, ponchando a Vidal y Jaime Ortíz, que entró de bateador emergente por el receptor criollo, Morales, conectó machucón al inicialista Soto poniéndolo fuera. Castillo anotó y Caguas seguía perdiendo 5-3. Cabrera retiró con rodado al campo corto Iván De Jesús, hijo, cerrando la amenaza.

Santurce puso el juego en caja de seguridad cuando Alex De La Cruz, quien relevó a 'Monaguillo' Rivera, permitió sencillo de Aviatal y posteriormente, triple remolcador gracias a Vázquez, llevando a Aviatal anotar una más (6-3) desde la primera almohadilla.

La victoria le corresponde a Santos en labor de relevo lanzando dos episodios con un indiscutible. Newberry cargó con la derrota donde no pudo retirar bateadores y permitió tres inatrapables y cuatro carreras. Cabrera, con dos episodios trabajados, se adjudicó el salvado.