Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Cangrejeros dominan a los Criollos

Los Cangrejeros de Santurce se robaron una victoria, y esta vez fue en su casa. El equipo santurcino rompió la costumbre de las victorias jugando como visitantes al conseguir la noche del jueves el triunfo con marcador de 3-1 frente a los Criollos de Caguas en el quinto juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

Con este truinfo, Santurce se colocó a dos victorias para alcanzar su tercer campeonato de forma seguida. De ganar el sexto choque de la serie a celebrarse este sábado, 21 de enero, tendrían la oportunidad de conseguir la gesta en su cueva al día siguiente.

Caguas no contó con la ofensiva oportuna para remontar en el marcador. Dejaron 10 corredores en circulación y batearon de 2-14 con corredores en posición de anotar.

No obstante, hay que reconocer queCaguasagarró la ventaja primero. Los Criollos colocaron el juego 1-0 a su favor cuando Rusney Castillo castigó al abridor por Santurce, Adalberto Flores con doble abriendo la cuarta entrada. Luego que Randy Ruiz fue puesto fuera con elevado al inicialista Neftalí Soto, Rubén Gotay conectó otro batazo de doble mérito impulsando a Ruiz.

Pero Santurce no dejó que Caguas disfrutara su ventaja y en su parte baja del cuarto, el jardinero central, Reymond Fuentes y Soto dieron sencillos indiscutibles. Ambos se movieron una base adicional con el toque de sacrificio del jardinero derecho Juan Silva, que se convirtió en error ya que Orlando Román, lanzador abridor por los Criollos, no pudo atrapar la pelota permitiendo cangrejeros en las tres almohadillas.

El héroe ofensivo de la noche de ayer, miércoles, por los Cangrejeros, Christian Vázquez, sacudió indiscutible al derecho, impulsando a Fuentes desde la tercera base. Jorge Padilla se deslizó buscando dar el ‘out', pero no logró atrapar la pelota escapándosele y Soto también llegó hasta el plato para darle la delantera a Santurce 2-1. En el batazo, Silva llegó hasta el tercer cojín.

Román terminó su participación siendo relevado por Will Oliver, quien ponchó a Iván De Jesús, Jr., para el primer hombre fuera. Acto seguido, José Lozada llegó a la inicial con jugada de selección tras conectar roleta por a Gotay, que forzó en segunda a Vázquez. Ahí, Santurce agregó otra carrera (3-1) al Silva pisar el plato.

Abriendo el séptimo, Fernando Cruz entró a lanzar por Andrés Santiago, y permitió incogibles consecutivos a Jack López y a Padilla. Eso fue todo para Cruz, siendo el zurdo J.C. Romero el nuevo lanzador de los Cangrejeros. El esteler relevista ponchó a Henry Ramos y Reynaldo Navarro para dar los dos fuera del episodio. Luego, Luis Santos, que entró por Romero, retiró a Castillo tras conectar roleta por el campo corto forzando a Padilla en la intermedia.

La victoria fue para el derecho Flores, que lanzó por espacio de 5.0 entradas, permitió 7 inatrapables y solo 1 carrera limpia. En cambio, Román, con tan solo 3.0 entradas de labor, cargó con la derrota. Dio paso a 4 incogibles, 3 carreras dos de ellas limpias. Fernando Cabrera salvó el partido.

Noche victoriosa para los Cangrejeros. (Archivo / NotiCel)
Foto: