Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Aficionados en busca de lo máximo en la pelota invernal

Hicieron su debut durante la campaña regular 2016-2017 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y hoy, son parte de los protagonistas en el capítulo final de postemporada entre Criollos de Caguas y los bicampeones Cangrejeros de Santurce.

Cuatro peloteros pertenecientes a la Liga de Béisbol Superior Doble A anhelan poder alzar el trofeo de campeones de la pelota profesional en los próximos días. Los Criollos cuentan con los servicios de los lanzadores Gerald Barrios yRoy Geigel, así como con el guardabosque Aldo Méndez. Los tres quieren detener por completo a sus rivales santurcinos.

Mientras, el campo corto Gabriel ‘Gaby' Robles busca ser parte de la conquista del ‘three peat' con la novena Cangrejera.

Sin embargo, ha sido bien escasa la participación de al menos tres de estos jugadores durante toda la Serie Final. Méndez es el único que ha participado en dos choques del último capitulo del torneo, siendo utilizado por el dirigente de los Criollos, Luis Matos, como corredor emergente.

Por su parte, Barrios y Robles aún permanecen activos en los ‘rosters' de la final y Geigelse encuentrainactivado.

No obstante, la limitada participación no les impide soñar en grande.

'(Sería) lo más grande. Llegar a una liga básicamente que uno no la conoce, realmente es un ‘show', esto es otra cosa y que pase, sería lo mejor para mí y para mi familia que son los que siempre me apoyan', indicó Barrios, previo uno de los partidos de la Serie Final.

Para Geigelun campeonato sería lo más grande.

'No he ganado un campeonato en la COLICEBAni en la Doble A. Ganar sería mi primera experiencia y me la voy a disfrutar de una manera increíble', señaló el lanzador estelar de los Guerrilleros de Río Grande en la pelota dominguera.

Otro que tampoco ha logrado la conquista de un cetro en la Doble A lo es Robles, quien por los pasados 12 años participó con los Mulos de Juncos. 'Gaby', que también ha vestido las franelas de Puerto Rico en distintos torneos internacionales, ve como una bendición el poder estar activo y junto con los Cangrejeros en la lucha por la meta.

'Estar con el equipo que lleva siendo campeón por dos años consecutivos ya es una experiencia súper grata y estar activo, más todavía. Saber que ellos cuentan conmigo en alguna parte de mis habilidades como lo es la defensa, pues uno se siente orgulloso. A mis 34 años y estar aquí (Serie Final) es una bendición', apuntó el veterano jugador de cuadro que recientemente fue canjeado a los Mets de Guaynabo durante la temporada muerta a cambio del lanzador Luis Atilano.

De otro lado, Méndez agradeció la oportunidad que le brindó el equipo criollo para poner a pruebas sus habilidades.

'Muy orgulloso de la oportunidad que Caguas me dio y de estar en una serie final en la liga profesional es un sueño hecho realidad. Me he gozado esta oportunidad y orgulloso de poder pertenecer a los Criollos de Caguas', subrayó el patrullero.

Experimentados finalistas

Tanto Barrios como Méndez ya están acostumbrados a lo que está en juego durante la celebración de la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al contar con campeonatos en la Doble A.

El lanzador zurdo fue parte del equipo de los Cariduros de Fajardo cuando vencieron en cinco juegos a los Leones de Patillas para el año 2010. Barrios demostró sus quilates al terminar como el Jugador Más Valioso de la serie.

Méndez, por el contrario, pertenece a los dinastía de los Bravos de Cidra, que empataron con nueve títulos, como los máximos ganadores del béisbol al regresar a la cima en la temporada 2016.

El guardabosque formó parte de los campeonatos en 2013 y 2013. Tras no llegar en la temporada 2014, Cidra alcanzó el subcampeonato en 2015. El patrullero central de los Bravos terminó la serie final de 2016 como campeón bate al conectar un promedio de .545.

De izquierda a derecha, el lanzador Roy Geigel, el campo corto Gabriel 'Gaby' Robles, el guardabosque Aldo Méndez y el lanzador zurdo Gerald Barrios. (Carmen Pérez / Criollos de Caguas)
Foto: