Hatillo acaricia campeonato de la Coliceba
Los Tigres de Hatillo se colocaron a las puertas del campeonato de la Coliceba al vencer con marcador 3-2 a los Azucareros de Yabucoa, ayer viernes, en el estadio Juan Carmelo 'Tito' Rodríguez, hogar del equipo hatillano.
Hatillo, con la serie 3-0 a su favor, apenas necesita un triunfo para convertirse en el nuevo rey de la Liga y cargar por quinta ocasión en su historia con el máximo trofeo.
Los hatillanos contaron nuevamente con gran actuación del lanzador zurdo Luis Ramos, quien se adjudicó su segunda victoria en la serie al trabajar durante ocho episodios.
Los representantes de la división Norte se fueron al frente en la parte baja de la quinta entrada, al romper el empate de una carrera por bando y colocar el partido 2-1. Luego, consiguieron su tercera anotación en el séptimo acto y Yabucoa se acercó con una rayita en el tope de la novena entrada.
El guardabosque Héctor Ponce remolcó dos de las tres carreras de los Tigres con par de inatrapables, mientras Antonio 'Toño' Candelaria pisó el plato en par de ocasiones.
Por Yabucoa, el lanzador Edwin Montañez cargó con el revés y el bateador Edwin Gómez desapareció la pelota en causa perdida.
Mientras, por Hatillo, el lanzador Jesús Matíasse apuntó el salvamiento, luego de cerrar el encuentro en la novena entrada.
Los Tigres llegaron a la Serie Final tras despachar en cuatro partidos a los subcampeones Soles de Luquillo. Por su parte, los Azucareros de Yabucoa, hicieron lo propio ante los Caciques de Orocovis.
La acción de la Serie Final continúa hoy sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Félix 'Nacho' Millán, de Yabucoa. Habrá transportación para los fanáticos de los Tigres a las 3:00 p.m., desde el terminal de carros públicos de Hatillo.