Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce y Caguas regresan al terreno con mucho de por medio

Los bicampeones Cangrejeros de Santurce ampliarán su ventaja o los Criollos de Caguas empatan la Serie Final del Beisbol Profesional de Puerto Rico. Ese es el escenario para esta noche, para el sexto choque del clásico primaveral que tendrá lugar en el legendario estadio del histórico Barrio Sabarona, Yldefonso Solá Morales en Caguas.

Ante eso, Santurce buscará triunfar en territorio contrario para regresar mañana a su cueva con la oportunidad de conseguir su tercer campeonato en línea. Sin embargo, la 'yegüita' tendrá la encomienda de detener, con su tradicional galope ofensivo, a la dinastía santurcina.

Ambas novenas dividieron honores jugando como visitantes en los cuatro partidos anteriores. Ahora, tras el resultado del quinto juego, Santurce está en control de la serie que dominan 3-2.

El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, mostró preocupación acerca del día libre (ayer viernes), aunque era necesario luego de tres compromisos en línea. Esto pudo servir para prepararse para el zurdo, Andrew Barbosa, que lanzará esta noche.

'Viene un lanzador que nos mantuvo fuera de balance con muchos cambios de velocidad la última vez. (Para) los muchachos, tener un día libre para enfrentarse a él (Barbosa) es muy bueno', dijo Vázquez, quien aseguró que Santurce jugará un buen juego esta noche.

El piloto cangrejero agregó que su equipo ya lo vio en una ocasión, por lo que espera cambios.

Por otro lado, Caguashizo ajustes en su plantilla inicialista para este sexto encuentro de titanes del béisbol invernal. Los Criollos vienen de batear de 2-14 con corredores en posición de anotar y de dejar en circulación 10 hombres en espera de remolque.

'Se hicieron unos cambios en la alineación, pero es la misma, me refiero a los jugadores. Se cambiaron de orden al bate, pero son los mismos jugadores. Es pensar que el lanzador está abajo y no hacerle el trabajo a ellos', apuntó Luis Matos, dirigente de los Criollos previo a comenzar las practicas antes de juego.

La situación en la que se encuentran los Criollos no es nueva para ellos. La novena del Valle del Turabo abrió su serie semifinal con dos derrotas frente a los Indios de Mayagüez y, luego, se las arreglaron para ganar cuatro desafíos consecutivos.

'No es la primera vez que estamos abajo y no por un juego, sino por dos. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a estar enfocados en el juego de hoy', subrayó Matos.

Para el partido de esta nocheen Caguas, los Cangrejeros enviarán al montículo a Darin Downs, mientras que los Criollos contarán con los servicios del espigado lanzador zurdo AndrewBarbosa. Ambos fueron los iniciadores del segundo choque el pasado domingo, 15 de enero. En aquel primer round, que ya es historia,Downs trabajó por espacio de 3.1 entradas, permitiendo cuatrohits, dos carreras y tres boletos gratis.

En cambio, Barbosa lanzó seis sólidos episodios, dio paso a un indiscutible, regaló dos boletos y abanicó a cuatro rivales.

Para el partido de esta noche en Caguas, los Cangrejeros enviarán al montículo a Darin Downs, mientras que los Criollos contarán con los servicios del espigado lanzador zurdo Andrew Barbosa. (Archivo)
Foto: