Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reymond Fuentes rememora a Yordano Ventura

Hato Rey - Mientras el jardinero de los Cangrejeros de Santurce en la pelota invernal boricua, Reymond Fuentes, se dirigía hacia el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey para el septimo juego de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), recibió la llamada de su padre para enterarse de una lamentable noticia.

Se trataba de la trágica muerte de unexcompañero de equipo en Las Mayores, quien perdió la vida esta mañana en un accidente de tránsito en la República Dominicana.

Ese compañero era uno de los estelares de la rotación de los Reales de Kansas City, el dominicano Yordano Ventura.

'La noticia debía ser falsa', confesó Fuentes al escuchar a su padre por la línea telefónica. 'Pensé que la noticia era falsa porque hay muchas noticias que matan a una persona y esa persona está viva. Eso fue lo primero que pensé. Fue una persona con la que compartí en el camerino, en el mismo ‘dogout', de verdad que es triste y lamentable', agregó.

Poco después del medio día se confirmó el fallecimiento de Ventura, un lanzador derecho con apenas 25 años de edad. El as de la rotación de KansasCity, ganó junto con los Reales la Serie Mundial en 2015.

Ventura tenía una actitud un tanto volátil al treparse al montículo. Sin embargo, su actitud dentro de las líneas de cal no era la misma una vez dejaba el terreno.

'En el camerino era una persona tranquila. Estaba en su encasillado y no le hacia la vida imposible a nadie. Solamente cuando se montaba en la loma tenía que ponerse los pantalones en su sitio como uno dice, y meter mano', agregó el patrullero, que ahora pertenece a los Diamondbacks de Arizona, tras firmar como agente libre durante la temporada muerta.

Fuentes recordará siempre la manera en que Ventura se fajó para llegar a su sitial con los Reales.

'Era bien humilde. No le deseaba el mal a nadie, siempre se estaba riendo. De verdad que se le va a extrañar', puntualizó.

Yordano Ventura completó su campaña como novato en el 2014. (Suministrada)
Foto: